Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 18:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

26 de mayo de 2021

DIVERSAS PROTESTAS DESDE EL SECTOR PRIVADO

Por el confinamiento

Comerciantes, gastronómicos, propietarios de salones, organizadores de eventos y distintos representantes de rubros del sector privado se autoconvocaron ayer bajo la consigna "Todos somos esenciales", para reclamarle al Gobierno provincial que los habilite a trabajar con los protocolos que tenían vigentes, y reclamaron que las medidas son "selectivas". Las protestas se replicaron en Recreo, donde advirtieron que hoy, a pesar de las prohibiciones, volverán a abrir.

La cita fue frente a la nueva sede del Poder Ejecutivo, en el ex-Centro de Innovación y Desarrollo, donde pidieron que se les permita retomar la actividad tal como lo venían desarrollando hasta hace pocos días. "Todos somos esenciales y necesitamos trabajar", reclamaron.

Después de manifestarse por unos minutos sobre la avenida Presidente Castillo, los comerciantes se trasladaron en caravana primero hacia la Plaza 25 de Mayo y luego hacia la zona oeste de la Capital para sostener el reclamo en la esquina de la casa del gobernador Raúl Jalil. "Parece que algunos rubros son inmunes, o que las restricciones no rigen para los amigos", reclamó uno de los presentes.

Por otra parte, una mujer que trabaja en la organización de eventos sostuvo que no recibió ningún tipo de ayuda del Gobierno y que "hace 14 meses que no trabajamos y si no trabajamos no comemos". "Queremos trabajar y ganarnos el pan, no queremos sentarnos a esperar que nos traigan la comida. La situación es terrible, nos estamos fundiendo, vendemos todo porque no nos queda otra", reclamó entre lágrimas.
"Dicen que no somos indispensables. Somos nosotros los que generamos empleo, necesitamos trabajar; a la Argentina se la saca adelante trabajando. Hasta cuándo nos van a mentir, le echan la culpa a los bares, a un almacén, a una tienda de ropa, a un gimnasio, y la única culpa acá es de ustedes, gobernantes,que no vacunaron a tiempo", reclamó otro comerciante.

COMPARTIR:

Comentarios