Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 10:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD

23 de junio de 2021

CATAMARCA TIENE MAS DEL DOBLE DE CAMAS PARA COVID

Lo dijo el gobernador

El gobernador Raúl Jalil recibió a un nuevo equipo de profesionales que se suman al hospital monovalente "Carlos Malbrán" para atender casos graves de COVID-19 y destacó que se han duplicado las camas del sistema central en los últimos meses para afrontar la pandemia. Ayer, después de seis días, los casos volvieron a superar la barrera de los 400 en 24 horas. Además, se anunció que el viernes comenzarán a vacunar a embarazas residentes de Capital en el Predio Ferial; y se firmó un convenio con las provincias del NOA para abrir el turismo desde el 1º de julio (ver página 15).

Jalil estuvo ayer en el Hospital Malbrán acompañado por la ministra de Salud, Claudia Palladino; la ministra de Minería, Fernanda Ávila; el director del hospital Malbrán, Daniel Godoy, y el senador nacional Dalmacio Mera, además de representantes del proyecto Minera Agua Rica-Alumbrera, quienes donaron nuevo equipamiento de oxigenoterapia para reforzar el hospital.

"Tenemos un sistema de salud que ha soportado gran parte de esta ola de la pandemia con un enorme esfuerzo del equipo de trabajo y bajo un estrés muy duro. La ocupación de camas de terapia sigue siendo elevada y está por encima del 90% actualmente, aunque la curva de contagios está en descenso. Este es un proceso muy dinámico en el que la suba desmedida de contagios se puede dar en muy poco tiempo, y luego bajar esa misma curva y bajar la ocupación de camas demanda mucho tiempo y esfuerzo. Hoy tenemos más del doble de camas que teníamos en 2020 y más personal: debemos cuidarlos porque son la clave para superar la pandemia", aseguró el gobernador Jalil.

En efecto, las autoridades de Salud enfatizaron que actualmente la provincia cuenta con 181 camas de oxígeno para COVID-19 entre los hospitales Malbrán y San Juan Bautista, más las camas en los CAPS “Carlos Bravo” y “Edgardo Acuña”. En 2020 se habían habilitado 70.

COMPARTIR:

Comentarios