Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 21:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

29 de junio de 2021

CÓRDOBA INAUGURO UN PUENTE DE LEGOS

Innovador

¿Quién no soñó con vivir una aventura con estos clásicos bloques de colores? Unos segundos bastan para que transeúntes y conductores vuelvan a la infancia con la creación del primer "puente Lego", esos ladrillos con los que varias generaciones desplegaron su creatividad y un sin fin de aventuras, ubicado en la ciudad de Córdoba. 

Castillos, barcos piratas, naves espaciales, entre otros, son algunas de las construcciones que se pueden realizar con ellos. La popularidad por estos bloques fue tan grande que llevó a la construcción de ocho parques temáticos en el mundo y se los conoce como Legoland. 

La increíble obra se trata de una intervención creativa apoyada en el programa "Arte de nuestra gente" que depende de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. El puente Zípoli fue el elegido para recrear los recuerdos de la infancia. 

Representando bloques de legos, el mural es un trabajo de 750 metros cuadrados de arte urbano dentro del "estilo neoplasticismo", señaló el municipio. 

Los artistas a cargo de esta intervención fueron Walter Ferreyra, Candela Blasco y Tomás Ferreyra, y la obra fue bautizada como Co-crea. Su realización se da en el marco del "Plan Integral de puesta en valor y recuperación del espacio público". 

Ferreyra señaló que la obra artística "propone transformar el puente en una estructura de Legos que cubre gran parte de Costanera Sur y se extiende, atravesando el río Suquía, hasta costanera Norte" y agregó que a través de esta propuesta buscan concientizar acerca de que "toda creación material y tangible al principio es una idea y que a través de las manos se manifiesta en la realidad". 

Este no será el primer puente intervenido de la ciudad cordobesa, sino que también harán lo mismo con otros de la zona.

El subsecretario de Cultura de la municipalidad, Federico Racca, afirmó que "Córdoba es cuarteto, cultura, teatro y arte urbano" y aseguró que este último "embellece" a la ciudad.

 

COMPARTIR:

Comentarios