Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:37 -

ACTUALIDAD

29 de junio de 2021

CÓRDOBA INAUGURO UN PUENTE DE LEGOS

Innovador

¿Quién no soñó con vivir una aventura con estos clásicos bloques de colores? Unos segundos bastan para que transeúntes y conductores vuelvan a la infancia con la creación del primer "puente Lego", esos ladrillos con los que varias generaciones desplegaron su creatividad y un sin fin de aventuras, ubicado en la ciudad de Córdoba. 

Castillos, barcos piratas, naves espaciales, entre otros, son algunas de las construcciones que se pueden realizar con ellos. La popularidad por estos bloques fue tan grande que llevó a la construcción de ocho parques temáticos en el mundo y se los conoce como Legoland. 

La increíble obra se trata de una intervención creativa apoyada en el programa "Arte de nuestra gente" que depende de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. El puente Zípoli fue el elegido para recrear los recuerdos de la infancia. 

Representando bloques de legos, el mural es un trabajo de 750 metros cuadrados de arte urbano dentro del "estilo neoplasticismo", señaló el municipio. 

Los artistas a cargo de esta intervención fueron Walter Ferreyra, Candela Blasco y Tomás Ferreyra, y la obra fue bautizada como Co-crea. Su realización se da en el marco del "Plan Integral de puesta en valor y recuperación del espacio público". 

Ferreyra señaló que la obra artística "propone transformar el puente en una estructura de Legos que cubre gran parte de Costanera Sur y se extiende, atravesando el río Suquía, hasta costanera Norte" y agregó que a través de esta propuesta buscan concientizar acerca de que "toda creación material y tangible al principio es una idea y que a través de las manos se manifiesta en la realidad". 

Este no será el primer puente intervenido de la ciudad cordobesa, sino que también harán lo mismo con otros de la zona.

El subsecretario de Cultura de la municipalidad, Federico Racca, afirmó que "Córdoba es cuarteto, cultura, teatro y arte urbano" y aseguró que este último "embellece" a la ciudad.

 

COMPARTIR:

Comentarios