Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 21:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

1 de julio de 2021

AMPLÍAN EL HORARIO DE CIRCULACIÓN Y ADVIERTEN SOBRE MAS HABILITACIONES

Catamarca

Luego de una reunión con el COE, el Poder Ejecutivo decidió prorrogar las restricciones generales de la actual etapa de convivencia, aunque amplió el horario de circulación hasta las 22. En la reunión de ayer, no hubo definiciones concretas en cuanto a la habilitación del turismo. En ese sentido, se informó que se podría habilitar a partir del 9 de julio el turismo, si es que la situación epidemiológica lo permite.

Según la escueta información oficial, la Provincia se mantendrá en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria teniendo en cuenta que los casos diarios siguen en números altos. No obstante, explicaron desde el Gobierno que se realizará un monitoreo epidemiológico permanente para avanzar con posibles reaperturas o ampliaciones de las ya existentes.

El nuevo decreto establece como primera medida la extensión del horario de circulación hasta las 22, por lo que la restricción para circular en todo el territorio provincial es de 22 a 6.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación, AGAP y ARCA quedan exceptuados de la suspensión de plazos administrativos.

Finalmente, se informó que se analiza la posibilidad -siempre y cuando lo permita la situación epidemiológica- de habilitar los cines, casinos, teatro y turismo en general pero recién desde el 9 de julio.

Actualmente y si bien Catamarca sigue en Etapa Roja, están habilitadas diferentes actividades, mientras que la circulación está permitida hasta las 21.

De acuerdo con la última autorización, el comercio funciona de lunes a viernes hasta las 19 en horario corrido. Los locales gastronómicos pueden trabajar hasta las 20:30 al aire libre y hasta con el 30% de capacidad en lugares cerrados. 

La semana pasada y luego de un mes de estar cerrados, se habilitaron los gimnasios y las academias de danzas y deportivas bajo estrictos protocolos, también con el 30% de ocupación.

La administración pública y la actividad presencial en las escuelas siguen paralizadas. La semana pasada se había habilitado el retorno de los empleados públicos a sus oficinas hasta con un máximo del 25% de ocupación, pero ante un incremento en los casos se decidió volver a la virtualidad.

En cuanto a la actividad áulica, se analizaba que las clases presenciales vuelvan el lunes pasado, pero también se suspendió hasta nuevo aviso.

 

COMPARTIR:

Comentarios