Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 22:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLICIALES

6 de julio de 2021

ENCUENTRAN 65 FRASCOS DE VACUNAS COVID

Secuestro

Más de medio centenar de frascos vacíos con rótulos que indican que contuvieron vacunas para COVID-19 de las marcas Sinopharm y AstraZeneca fueron secuestrados ayer en uno de los ocho domicilios allanados en barrio El Milagro.

Durante los procedimientos, un hombre y una auxiliar de enfermería de apellido Coronel (26), quien además se desempañaba como vacunadora en el Predio Ferial, fueron arrestados en averiguación del hecho. El jefe de Policía, Ángel Agüero, explicó que los allanamientos, realizados en forma simultánea por personal de Drogas Peligrosas y la colaboración de Gendarmería, fueron llevados a cabo bajo las directivas de la Justicia Federal, en el marco de la investigación que el sábado en El Portezuelo produjo el secuestro de más de 8 kilos de marihuana, que era trasladada en un colectivo de larga distancia. Agüero, en compañía del ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, destacó el accionar de los efectivos a su cargo y la coordinación con el personal de Gendarmería.

"Vinimos acá porque esto es un desprendimiento del procedimiento de drogas en El Portezuelo y hallamos los frascos de vacunas", confirmó. En coincidencia con Aguirre, indicó que ante la novedad se dio inmediata intervención al Ministerio de Salud.

"Vino la directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, y constató la presencia de los frascos", agregó. Poco después desde la Policía se informó que fueron secuestrados 11 recipientes de AstraZeneca y 54 de Sinopharm, arrojando un total de 65 frascos rotulados. También se secuestró una balanza de precisión y 25 semillas de cannabis sativa. Los sospechosos fueron trasladados a la sede policial donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.

Sin dosis
Desde la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Silvina Fullana, explicó que luego de ser notificada del hallazgo se desplazó hasta el lugar, donde "verificamos que se trataba de frascos de Sinopharm y AstraZeneca, y ninguno de los frascos tenía dosis de vacuna. Así que dimos inicio a una investigación para determinar por qué esta persona no dio cumplimento al procedimiento de descarte que tenemos establecido, una vez que fueron inoculadas". Informó que la mujer "es auxiliar de enfermería y era vacunadora en el Predio Ferial", y remarcó que "tenemos un protocolo para la distribución y para el descarte. No hay faltante de vacunas y no hay ninguna posibilidad porque hacemos un control todos los días. Esta persona lo que hizo fue incumplir con lo establecido".

Sostuvo que "al margen de la causa penal iniciamos la investigación administrativa para determinar sus responsabilidades e hizo hincapié en que "una vez inoculadas, los frascos no tienen que tener ningún tipo de circulación en la ciudadanía. Son trasladados al Ministerio y quedan a cargo de la Dirección del Misterio".

COMPARTIR:

Comentarios