Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 09:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

5 de agosto de 2021

SE REVISARA LA SITUACIÓN DEL PERSONAL SANITARIO

Lo dijo el gobernador

El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno, presidió el acto de inauguración de la planta de procesamiento y embalaje de citrus que se instaló en la localidad de Los Altos (Santa Rosa), tras  varios años de espera. Al finalizar el acto, el primer mandatario anunció que hoy mantendrá una reunión en la que se analizarán los planteos del personal de Salud que reclama por estabilidad. 
En diálogo con la prensa, el mandatario provincial se refirió a la posibilidad de incorporación del personal de Salud como planta del Estado Provincial.  

“Mañana (por hoy) tenemos una reunión con el sindicalismo, con ATSA y con la ministra Palladino para ver las temáticas. Es un pedido de todo el sector de Salud y estamos analizando la posibilidad de que la gente del sistema de guardia médica sea incluida dentro del presupuesto provincial, de acuerdo a sus formas”, dijo.

En este punto, el Gobierno informó que durante el proceso de pandemia han ingresado al Sistema de Salud Pública de la provincia más de 1.000 personas.

A su vez, explicó: “Nosotros tenemos diferentes modalidades: gente que tiene guardias médicas y es empleado permanente, otros que tienen guardias y son empleados privados, y gente que solo tiene guardias médicas. Lo que vamos a hacer es tomar la antigüedad de los empleados de salud para hacer un plan e incluirlos en el presupuesto provincial”, sostuvo.

“Estamos muy agradecidos con el personal de Salud y de Seguridad por su trabajo en esta pandemia, ya que fueron los principales actores que estuvieron al frente de la lucha contra el virus”, destacó el gobernador.

Empleados contratados y becados del Hospital “Carlos Malbrán” y  del CAPS Edgardo Acuña  se manifestaron en el ingreso de la institución en reclamo de mejoras laborales y salariales. Los trabajadores piden el pase a planta permanente, además de incrementos salariales. En el Hospital Malbrán son 200 trabajadores los que reclaman estabilidad.

Actividades 
El primer mandatario estuvo ayer en Los Altos, donde se procedió a la habilitación de la planta  de procesamiento y embalaje de citrus que permitirá generar la trazabilidad de la fruta y las correspondientes condiciones para la comercialización de la producción respecto al envasado, una condición exigida por el SENASA para la exportación.

Esto surge desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la empresa Agroindustrias Catamarca SE (AICAT) y el inversor privado Daniel Faoto, con la finalidad de ofrecer las condiciones óptimas para la comercialización de la fruta. En tanto, el predio fue donado por la Municipalidad de Los Altos a partir de un comodato.

“Empezar a exportar desde Los Altos es un orgullo para nosotros. Además, este emprendimiento posibilitará 58 nuevos empleos que significan más oportunidades para los vecinos de la zona”, expresó el jefe de Estado tras la habilitación de la planta.

El gobernador remarcó que están trabajando en beneficios para los productores catamarqueños. “Los productores locales nos pidieron una ley para tener mayor seguridad fiscal y que los impuestos no incrementen tanto. Por ello, junto a los senadores y diputados estamos trabajando en una ley de estabilidad fiscal para que en los próximos 10 años tengan un respiro en los impuestos”, sostuvo. Y agregó que “este es un pedido que queremos cumplir para mantener y generar más empleo junto al sector privado”, cerró.  

Posteriormente, se firmaron convenio con la Municipalidad de Los Altos a partir del cual la Secretaría de Políticas Agrícolas y Ganaderas, y la Dirección de Colonización cede hectáreas colindantes a la Hostería de Alijilán, para un proyecto de desarrollo turístico de la región que prevé la ampliación y mejoramiento de las actuales instalaciones.

Además, se firmó un contrato por el que el Ministerio de Agricultura y Ganadería cede en comodato al municipio de El Alto, y de Tapso a cargo de Ariel Ojeda y Mario Sosa, respectivamente, de 15 hectáreas del predio de Agronomía de Zona de la Colonia de Achalco para el desarrollo de actividades productivas.

COMPARTIR:

Comentarios