Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 10:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2021

TRAGEDIA: MURIÓ EN UN ZOO

Atacada por un tigre

Un lamentable hecho tuvo lugar en Chile este viernes, cuando una mujer de 21 años falleció tras ser atacada por un tigre en una jaula del Parque Safari de Rancagua en el que trabajaba, en la región de O'Higgins, al sur de Santiago. El entorno de la víctima denunció que hubo negligencia por parte del lugar.
 

La joven, que se desempeñaba en el área de mantenimiento, se encontraba realizando la limpieza de las instalaciones alrededor de las jaulas y no se percató de que una de ellas estaba abierta, informaron desde el cuerpo policial de Carabineros.

El felino, un tigre en cautiverio, atacó en el cuello a la mujer, que falleció pocos minutos después. El personal de seguridad del recinto intentó socorrerla, y también hubo intervención de cuerpo de bomberos y del personal médico de urgencia, que no lograron reanimarla.

Antonio Rojas, gerente general de Parque Safari, sostuvo que un automóvil de rescate espantó al animal, que regresó a su jaula, con el fin de rescatarla, aunque ya era demasiado tarde.  Además, precisó que el episodio debió durar entre 10 y 15 minutos en total.

"Nadie espera que ocurran situaciones como estas y estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Cuáles fueron las circunstancias y condiciones que fallaron es un proceso que está en investigación", agregó.

Según especificó Rojas, la mujer se encontraba desempeñando "acciones rutinarias" de limpieza junto a un compañero y, en concreto, su labor consistía en limpiar las piedritas de los rieles de un portón eléctrico próximo a las dependencias de los leones y de los tigres.

Sin embargo, desde el entorno de la víctima aseguran que se trataría de una negligencia, mientras que las autoridades ya anunciaron investigaciones y un sumario sanitario.
 

"Yo sé que la mandaron a hacer una cosa que no tenía que hacer. Si ellos solamente hacen aseo”, declaró una amiga de la familia, al tiempo que agregó que la joven fallecida se desempeñaba como guía turística, pero que frecuentemente le solicitaban realizar labores de aseo en el recinto.
 

Por su parte, Leornardo Maluenda, trabajador del Parque Safari, señaló que "se cometió una negligencia" y que a la joven "no le avisaron que el tigre estaba suelto". "Mi compañera entró a hacer el aseo normalmente. Por lógica si te mandan a limpiar una zona donde hay un tigre, al tigre tienen que encerrarlo. A ella no se le avisó”, denunció. 

Desde la Policía de Investigaciones anunciaron que por orden del Ministerio Público se están realizando diligencias de empadronamiento y toma de declaraciones de los funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios