Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:15 -

ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2021

15 POR TENTATIVA DE FEMICIDIO

Catamarca

José Arnaldo “Nino” Leiva fue condenado a 15 años de cárcel por el ataque a su ex pareja y los padres de esta. La defensa basó su postura en una “emoción violenta” mientras que el Tribunal solamente destacó como positivo de su accionar que se entregó a la policía después de este hecho.

En noviembre de 2019, “Nino” Leiva, tras haber amenazado de muerte a su expareja, ingresó por la fuerza a la casa donde ella se encontraba y la atacó con una barreta de hierro, lo mismo que a los padres de ella.

Por la golpiza, la mujer estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva y sus padres estuvieron en Terapia Intermedia. Desde entonces, Leiva se encuentra privado de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán. Leiva fue imputado por los delitos de “amenazas simples, homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio en grado de tentativa, homicidio simple en grado de tentativa –dos hechos- todo en concurso real y en calidad de autor”.

El último lunes se abrió el debate en la Cámara Penal de Segunda Nominación. El Tribunal estuvo integrado por Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y Fabricio Gershani Quesada. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Gustavo Bergesio, acompañado por las abogadas de la querella y acción civil Ana Córdoba y Cecilia Navarro Santa Ana. El imputado cuenta con la asistencia del defensor penal oficial Nolasco Contreras.

COMPARTIR:

Comentarios