Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 08:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2021

15 POR TENTATIVA DE FEMICIDIO

Catamarca

José Arnaldo “Nino” Leiva fue condenado a 15 años de cárcel por el ataque a su ex pareja y los padres de esta. La defensa basó su postura en una “emoción violenta” mientras que el Tribunal solamente destacó como positivo de su accionar que se entregó a la policía después de este hecho.

En noviembre de 2019, “Nino” Leiva, tras haber amenazado de muerte a su expareja, ingresó por la fuerza a la casa donde ella se encontraba y la atacó con una barreta de hierro, lo mismo que a los padres de ella.

Por la golpiza, la mujer estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva y sus padres estuvieron en Terapia Intermedia. Desde entonces, Leiva se encuentra privado de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán. Leiva fue imputado por los delitos de “amenazas simples, homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio en grado de tentativa, homicidio simple en grado de tentativa –dos hechos- todo en concurso real y en calidad de autor”.

El último lunes se abrió el debate en la Cámara Penal de Segunda Nominación. El Tribunal estuvo integrado por Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y Fabricio Gershani Quesada. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Gustavo Bergesio, acompañado por las abogadas de la querella y acción civil Ana Córdoba y Cecilia Navarro Santa Ana. El imputado cuenta con la asistencia del defensor penal oficial Nolasco Contreras.

COMPARTIR:

Comentarios