Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:21 - El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

LOCALES

29 de noviembre de 2021

SE LANZO RE.CA.TUR

Turismo

El Gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, encabezó el acto de entrega de los primeros 10 créditos RE.CA.TUR  (Reactivación Catamarca Turismo), por un total de 150 millones de pesos que otorga la Caja de Crédito y Prestaciones, destinados a la ampliación y construcción de nuevas plazas de hospedajes en distintos puntos de la provincia.

Estuvieron presentes los ministros de Turismo y Cultura, Roberto Brunello; de Hacienda, Alejandra Nazareno; el presidente de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo y sus directoras, Verónica Soria y Estela Nieva; entre otros funcionarios.

Los primeros créditos totalizan un monto de 150 millones de pesos, cuyos proyectos están ubicados Tinogasta, Fiambalá, Las Juntas, El Rodeo, Balcozna, Paclín, y Capital. Se destinarán para la construcción de un hotel boutique en Fiambalá, construcción de cabañas en Las Juntas, Paclín y Fiambalá; una hostería en el Rodeo y créditos para tres hoteles: dos Capital y uno en Tinogasta.

“Días atrás, el gobernador firmó un convenio con la Corporación Andina de Fomento para avanzar en un importante plan de obras turísticas por 17 millones de dólares. Es decir, hay una política de estado que apunta a fortalecer el desarrollo del sector para brindar más empleos y oportunidades para los catamarqueños de los distintos departamentos de la Provincia”, subrayó el presidente de la caja.

Ponzo sostuvo que el propósito es apalancar el sector y que nuestra Provincia cuente con la infraestructura necesaria para recibir cada vez, a más y más turistas; con el consecuente desarrollo económico que ello implica.

Y en esa línea, detalló que estos dos años la Caja ya otorgó créditos por más de 2.000 millones de pesos, en los 16 departamentos de la Provincia, con el objetivo de activar rápidamente la economía provincial.

Este monto incluye las distintas operatorias: Créditos Personales, Hipotecarios (con y sin terreno), cuyo monto recientemente se amplió de 2,5 millones a 4 millones de pesos; también abarca créditos Productivos, Microcréditos, programa Catamarca con Ellas; Créditos para Reconversión Varietal, Créditos para Turismo y Créditos para el sector Salud.

Respecto de los créditos hipotecarios, detalló que a la fecha han otorgado más de 200 créditos por más de 500 millones de pesos y adelantó que en las próximas semanas van a estar entregando 100 viviendas construidas en Valle Chico, bajo la modalidad de créditos hipotecarios sin terreno propio.

En tanto, los flamantes adjudicatarios agradecieron la asistencia por parte del Estado para el sector durante este tiempo difícil que les tocó afrontar como consecuencia de la pandemia. “Para nosotros es importante recibir estos créditos para poder expandirnos, mejorar nuestra infraestructura y darle impulso a una de las actividades más golpeadas por el Covid”, señalaron los empresarios. 

COMPARTIR:

Comentarios