Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 19:41 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2021

"ALBERTO TIENE DESESPERACIÓN POR FRENAR EL AUMENTO DE PRECIOS"

Lo dijo Anibal

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, subrayó que el presidente Alberto Fernández tiene "desesperación" para resolver la inflación y destacó que "los vulnerables y los trabajadores merecen una atención especial para salir del pozo".

 

"El Presidente no ha bajado los brazos ni por casualidad en término de lo que impactan los precios", sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones radiales, el titular de la cartera policial remarcó que "los vulnerables, los trabajadores, los que menos tienen merecen una atención especial para salir del pozo".

"Encima que tiene el bolsillo roto, le rompen el otro bolsillo y la cabeza con los precios. Por eso es tanta la desesperación del Presidente en encontrar una alternativa al tema precios para ir poniendo las cosas en su lugar", señaló el dirigente peronista.

Aníbal Fernández señaló que para eso es "indispensable" la recuperación económica, ya que destacó que se trata de "un trabajo al unísono".

"Ya empiezan a verse resultados y eso hace que un pueblo empiece a tener sentido y una visión muy clara de lo que puede hacer para seguir creciendo y mejorando su situación, que es la más complicada", agregó el ministro de Seguridad. Y concluyó: "Creo que vamos a estar superando el 10,5 de crecimiento, casi el doble de lo que está en el Presupuesto".
 

La inflación de noviembre

Con un fuerte impulso de los alimentos, pese al congelamiento que lleva adelante el Gobierno, la inflación de noviembre volvió a rondar el 3% mensual y así acumula un incremento del 52 por ciento en el último año.

Así lo indicaron las consultoras que realizan relevamientos de precios en forma privada, mientras se espera el dato oficial del Indec para mediados de este mes.

Aunque el ministro de Economía, Martín Guzmán, recalculó el índice de precios al consumidor de este año del 29 al 45,1 por ciento, las consultoras estiman que cerrará 2021 en torno del 51 por ciento, en sintonía con un fuerte déficit fiscal, importante emisión monetaria y expectativas macroeconómicas desancladas. De hecho, en 11 meses ya alcanzó la suba de precios estimada por el Palacio de Hacienda para todo el año.

COMPARTIR:

Comentarios