Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 05:30 - EEUU y Corea del Sur buscarán reforzar sus ejercicios militares ante la "amenaza" de Pyongyang (comunicado) / Con o sin Título 42, la incertidumbre carcome a los migrantes a las puertas de EEUU / Los neumáticos sin aire, una lenta revolución en marcha / La Fiscalía de Ucrania eleva a 232 niños fallecidos y 430 heridos por los ataques rusos en el país / Incertidumbre rodea a Cumbre de las Américas; Biden de gira / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Rusia corta el envío de gas a Finlandia este sábado / La inesperada revelación de Romina Gaetani: ?Facundo Arana tuvo actitudes muy violentas conmigo y hay testigos? / De Cannes a MasterChef: ¿qué es el cine? ¿Y la TV? / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / Cuarentena obligatoria para miles de habitantes de Pekín por covid-19 / Johnson conversa con su Erdogan en un intento de desbloquear la ampliación de la OTAN / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo /

POLICIALES

30 de diciembre de 2021

JUAN DE DIOS GUTIERREZ, DIRECTO AL PENAL

Sentencia firme

La Corte de Justicia de Catamarca rechazó el recurso de casación y de esta manera confirmó la condena de cámara que dice que el excura Juan de Dios Gutiérrez tiene que pasar 12 años en prisión. A Gutiérrez le queda el recurso de casar la sentencia a nivel federal, ante la Corte Suprema de Justicia.

El excura Juan de Dios Gutiérrez fue condenado el 30 de abril último a la pena de 12 años de prisión por el abuso sexual de una adolescente, en el departamento Belén. Hoy se conoció que la sentencia quedó firme y para febrero se esperan novedades de su casa el fallo o no. En medio está la feria judicial.

La causa

Gutiérrez fue imputado en 2015 por el delito de abuso sexual agravado por ser ministro de culto por ser cometido en contra de una adolescente de 16 años.

Desde entonces, los diferentes abogados que contrató trataron de dilatar el proceso.

En los argumentos de la sentencia, los jueces señalaron que el sacerdote, para cometer los abusos, “gestó un vínculo en el que la niña quedó atrapada, que se prolongó en el tiempo, y que concluyó en abuso sexual con acceso carnal". Además, los magistrados comprendieron que ese abuso fue cometido en un contexto de violencia de género.

Por otra parte, a la hora de cuantificar la cantidad de años que le correspondían de pena, indicaron que no se encontraron “ponderaciones positivas, por todo ello su condena amerita un quantum alejado de la pena mínima que se establece para el caso”.

Gutiérrez fue el primer sacerdote condenado por abuso en la provincia.

Restan definirse causas por religiosos acusados de violación en contra de los presbíteros Renato Rasgido y Moisés Pachado.

COMPARTIR:

Comentarios