Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 18:31 - Los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández con los que Argentina le gana a México por 2-0 en el Mundial 2022 / Qué necesita la Argentina para clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Argentina vs. Polonia, por la clasificación: cuándo juega la selección en el Mundial 2022 / Desahogo: el llanto de Aimar y Scaloni en el banco argentino tras los golazos de Messi y Enzo Fernández / Enzo Fernández, el golazo vs. México y un puñado de minutos para ser figura de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 / Argentina vs. México, en vivo: los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Lionel Messi, como nunca se lo vio: grito alocado y arenga después del gol ante México en el Mundial / Mundial Qatar 2022. Argentina-México, en vivo: la hinchada argentina se vino abajo con los goles de Messi y de Enzo Fernández / La mejor sommelier argentina: Andrea Donadio hoy ganó el concurso 2022 y se va a París / Los puntajes de la selección argentina en el partido vs. México en el Mundial 2022 / Mundial Qatar 2022: Kylian Mbappé, el ídolo de Francia que expulsó los demonios del campeón / La selección argentina, en vivo: Lionel Messi hizo un golazo y Enzo Fernández metió el segundo / Puntajes, táctica y lo que viene: el análisis del triunfo de Argentina sobre México / Canadá vuelve a la carga en busca de su primera Davis / El líder burkinés discute el proceso de transición con el mediador de la CEDEAO / ucrania y socios lanzan plan exportación granos por 150 mln dlrs para ayudar a países vulnerables / Los mejores memes y tuits de Argentina vs. México: así se vive el duelo clave por el Mundial en las redes / Mundial 2022: el futuro de la selección argentina y lo que necesita para clasificarse a la segunda fase / España expresa su solidaridad con la iniciativa "Grano desde Ucrania" impulsada por Kiev para África y Asia /

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2022

UCRANIA ATACO A BIELORRUSIA

Guerra

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, denunció el lanzamiento de varios misiles tácticos Tochka-U desde territorio ucraniano hacia Bielorrusia por parte de Ucrania.

"En la última semana lanzaron como mínimo dos misiles hacia el territorio bielorruso. Afortunadamente, logramos derribarlos", afirmó el mandatario en una entrevista con la cadena de televisión japonesa TBS.

"¿Qué es esto? ¿Quieren bombardear Bielorrusia con un misil?", se preguntó Lukashenko, antes de plantear la posibilidad de que "buscan incitarnos para que empecemos a responder", informó la agencia de noticias estatal bielorrusia Belta.

Según afirmó, Ucrania viola la frontera bielorrusa con aeronaves, y los días 23 y 24 de febrero -día en que comenzó la invasión rusa de Ucrania- las fuerzas ucranianas planeaban lanzar un ataque desde cuatro puntos contra Bielorrusia.

Lukashenko aseguró que si responden lo harán de "forma decente". "Por ahora, nos contenemos", sentenció.

Avance ruso

En otro orden, las tropas rusas se centraron este jueves en el flanco este en su ofensiva militar en Ucrania, particularmente en la región de Járkov. Además, envían refuerzos hacia la sitiada Mariúpol.

"El avance de hoy ha sido de 10 kilómetros", señaló en una comparecencia el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, quien aseguró que las fuerzas rusas tomaron el control de Novamayorske y Prechistovka, en el este ucraniano.

El Ministerio de Defensa de Rusia no mencionó en su último parte militar la región de Járkov, donde en las últimas horas fallecieron, en Merefa, al menos 21 personas y otras 25 resultaron heridas en un ataque con artillería pesada, según la Oficina de la Fiscalía regional.

De acuerdo con la Rada Suprema ucraniana (Parlamento), además estaba en llamas el "mayor mercado de Europa" en Járkov, y en Derhachi fallecieron al menos seis personas en otro ataque, según el alcalde, Vyacheslav Zadorenko.

Mariúpol, habitada por 450 mil habitantes, a orillas del mar interior de Azov, se encuentra sitiada desde hace 16 días por más de 12 mil soldados rusos, según el diputado Sergiy Taruta.

COMPARTIR:

Comentarios