Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 14:47 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar, Dólar blue y Dólar cripto: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / Chana masala: estofado de garbanzos con especias indias / La conmovedora historia de Guardián, el perro callejero que ?trabaja? en una estación de servicio / Ejército ucraniano anuncia su retirada de Lysychansk, en el este del país / Israel dice que estudiará bala que mató a periodista de al jazeera, palestinos no están de acuerdo / Sainz gana en silverstone y suma su primera victoria en la f1, sergio pérez segundo / Sainz gana su 1ra carrera en F1 con victoria en GP Británico / La renuncia de Guzmán: se habló de Martín Redrado como posible ministro y Luciana Salazar hizo una inesperada revelación / Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: escalofriante accidente masivo que preocupó a todos por la salud del piloto chino Guanyu Zhou / Muere un palestino herido el sábado por disparos de fuerzas israelíes en Yenín / Carlos Sainz: "Siempre he creído que podía hacerlo" / Al menos seis muertos por derrumbe de un glaciar en los alpes italianos / Carlos Sainz (Ferrari) conquista el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 / Primer ministro de Australia promete más ayuda militar a Ucrania / Hace seis días Martín Guzmán negó que fuese a renunciar y defendió su gestión: ?No pasa por la cabeza? / Cocina india: los mejores estofados de legumbres para hacer en casa / El regreso de Antonio Pronsato y varias renuncias, el último intento de Martín Guzmán antes de irse / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Nuevos mensajes frente a la crisis y la imagen que refleja el espejo de Brasil /

DEPORTES

6 de abril de 2022

BOCA PERDIO EN SU DEBUT POR COPA LIBERTADORES

Ante Cali

La primera presentación internacional de Boca en el 2022 resultó negativa: cayó 2-0 ante Deportivo Cali por la fecha bautismal del Grupo E de la Copa Libertadores. Guillermo Burdisso y Jhon Vázquez convirtieron en el segundo tiempo para el vencedor, que justificó el triunfo luego de ponerse en ventaja, dentro de un duelo apenas discreto.

En un campo de juego particularmente blando y desparejo, que además fue regado en la previa del cotejo, la visita pareció hacer pie en el inicio, a partir de la postura dentro del campo, la presión, y las posiciones de Oscar Romero (suelto, de enlace) y de Exequiel Zeballos como wing izquierdo, machacando por ese sector.

Al minuto, el Changuito quedó mano a mano, pero el arquero se anticipó. Y a los 11′, un enganche y posterior remate del propio juvenil delantero salió desviado. El dueño de casa, en tanto, apostó a salir rápido de contra, con Teo Gutiérrez como lanzador, o a aprovechar los espacios que dejó Boca a espaldas de los laterales.

A los 13, tras un balón largo del ex River, Rossi pifió y solo la falta de resolución de Jony González evitó la caída de su valla. Y a los 29, Ángelo Rodríguez se filtró detrás de Fabra, pero su remate casi en el área chica salió desviado.

Todo, en el contexto de un juego cortado y friccionado, con poca fluidez. Recién a los 39, en una réplica veloz, los de Battaglia estuvieron a punto de quebrar el cero. Fabra profundizó para Zeballos, que al verse rodeado probó al arco. De Amores sacó a un costado y el balón le quedó a Benedetto, que sacó un tiro furioso, y le quemó los guantes.

En el epílogo aparecieron las polémicas. Primero, el planchazo de Benedetto a Aldair Gutiérrez que para Valenzuela solo mereció amonestación, pero de haber habido VAR, era tarjeta roja. Luego, el cierre del arquero ante el Pipa en el que Boca pidió penal, pero fue el delantero quien inició el contacto, ante el portero que se arrojó para anticipar.

Como postre: salió lesionado Zambrano y un remate de Camargo no terminó en gol por un roce que descalibró la trayectoria de la pelota.

El trámite del segundo tiempo descendió en cuanto a nivel. Los de la Ribera ganaron algo más de fútbol con la entrada de Varela, pero siguieron sin sorpresa en ataque. Y un limitado Deportivo Cali empujó hasta anotar el 1-0.

A los 25′ del ST, Kevin Velasco ejecutó un tiro libre con veneno y Burdisso solo tuvo que poner la cabeza para hundir el balón en la red. Salvo por algún rapto de Zeballos, a Boca le costó mucho la elaboración. Encima, sufrió un segundo golpe.

A 10 minutos del final, Velasco le dio un nuevo dolor de cabeza:desbordó por izquierda, lanzó el centro atrás, y el ingresado Vázquez rubricó el 2-0.

Boca no tiene a varios jugadores importantes en la primera fase después que Conmebol haya confirmado las sanciones para los involucrados en los conflictos durante la eliminación contra el Atlético Mineiro en 2021: Sebastián Villa (6 partidos), Marcos Rojos (5), Carlos Izquierdoz (4 y lesionado) y Diego González (3) se perderán buena parte de la fase de grupos.

COMPARTIR:

Comentarios