Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 20:26 - Green Flags: 5 señales de que estás con la persona indicada / Mundial Qatar 2022: Con los goles de Leo y Enzo llegó el alivio después de una hora de terror / En fotos: la alegría y la emoción de los hinchas argentinos por la victoria frente a México / Cuándo juega Bélgica vs. Marruecos por el Mundial Qatar 2022: día, hora y TV / La selección argentina, en vivo: los goles de Lionel Messi, Enzo Fernández y el resumen del partido / ?Qatarata Mundial?: streaming con los enviados de LA NACION a Doha / Selección argentina en Qatar 2022: Lionel Messi, hizo un golazo, cantó con la gente, igualó a Maradona y endereza la Copa de su ceremonia permanente de despedida / El gol de Enzo Fernández para Argentina vs. México en el Mundial 2022 / El posteo de Leo Messi tras el triunfo de Argentina en el Mundial: ?Se viene otra final? / Siria confirma más de 1.500 casos y 49 fallecidos por el brote de cólera / "Mientras haya posibilidades vamos a luchar", dicen los jugadores mexicanos / ¡Dos bombazos para desahogarnos y dejar de sufrir! (por ahora) / Cuándo juega Japón vs. Costa Rica por el Mundial Qatar 2022: día, hora y TV / Dramático accidente: un vecino que trotaba en un country fue arrollado por un automovilista alcoholizado / ?Parece a propósito?: Messi habló de su tobillo, del gol ante México y dejó un mensaje para el partido ante Polonia / Emprendedor: de tener malas notas en el colegio a pedir un crédito millonario en Washington y fundar la ciudad del futuro en Uruguay / Fútbol europeo y propiedades: una estrella del Manchester City compró una casa que tiene un jardín más grande que el estadio / Mundial 2022: jugá con el fixture de Qatar 2022 y mirá las opciones de Lionel Messi y Argentina / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 26 de noviembre / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 26 de noviembre /

ACTUALIDAD

25 de abril de 2022

EL PATIO DE LAS PROVINCIAS, NUEVA PROPUESTA EN LA FIESTA DEL PONCHO

Anuncio

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en su 51° edición, organiza un ansiado regreso a la presencialidad. En ese marco, el Ministerio de Cultura, Turismo y Cultura de Catamarca, a cargo de la organización de la fiesta, trabaja en la apertura de un nuevo espacio de encuentro en torno a la música, la danza, las artes escénicas, la gastronomía y los destinos turísticos, propiciando un cruce generacional a través de estas disciplinas y de su programación de carácter federal. 
 

Se trata del "Patio de las Provincias", que contará con un espacio jerarquizado al aire libre, con acceso gratuito para toda la familia, y con un escenario con gran despliegue técnico, escénico y de infraestructura, que permitirá mostrar el espíritu federal de la fiesta.

El Patio de las Provincias se montará en el sector noroeste del Predio Ferial –a la derecha del portal de ingreso - y contará con más de 22 mil metros cuadrados, donde se distribuirá el escenario, las carpas institucionales y un sector de food trucks para generar un nuevo polo de atracción de los visitantes. 
El espacio ofrecerá una atractiva programación, los 10 días de la fiesta, entre las 15 y las 20 hs.
 

“El patio de las provincias va a ser una de los espacios más inclusivos de la fiesta. Va a contar con un escenario para artistas de Catamarca pero también para artistas que llegarán como parte de delegaciones provinciales. Estamos invitando a todas las provincias a participar, tanto en el escenario como de los stands donde podrán mostrar su oferta cultural y turística y generar propuestas participativas para los visitantes”, anticipó la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.
 

Si recorrer la Fiesta del Poncho es adentrarse en un viaje por las distintas regiones de Catamarca, a través de sus sabores, sus artesanías y sus manifestaciones culturales, el Patio de las Provincias invitará a un recorrido por la diversidad cultural y paisajística de Argentina, permitiendo así que cada rincón del país sea parte de la fiesta mayor de los catamarqueños.

Convocatoria abierta
 

Hasta el 9 de mayo está abierta la convocatoria para propuestas artísticas catamarqueñas que quieran ser parte de este nuevo escenario federal, que albergará a todos los géneros musicales.
Los artistas locales interesados en postular pueden hacerlo desde el formulario de inscripción publicado en https://portal.catamarca.gob.ar 
En el mismo sitio están publicados los formularios de postulación para artesanos, productores y manualistas, diseñadores, locutores y propuestas artísticas para el escenario mayor de la fiesta.

COMPARTIR:

Comentarios