Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 01:03 - El Abierto de Tortugas: el segundo episodio de una temporada que promete emociones / Una pareja de argentinos pensó en el ?charco? que nos separa de Uruguay y creó un acogedor, y exitoso, lugar: ?Que sea como un secreto? / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre Magdalena Ruiz Guiñazú? / Qué podría significar el rey Carlos para las finanzas reales / Gareth Bale: el futbolista con alma de golfista que sueña con goles y birdies / ¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas / Zelenski sostiene que Rusia está tratando de retrasar su fracaso en la guerra / Qué están haciendo las autopistas para mejorar la seguridad / La poco feliz intervención de Petro en la ONU / Diálogo político: ¿qué, cómo y con quién? / Cartas de lectores: Combatir al capital, origen de los fondos, dólar Qatar / El contundente informe de la ONU sobre Venezuela / Un mundo híbrido donde conviven el Leviatán y el algoritmo / Efemérides del 27 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del martes 27 de septiembre / ?No me alquiló la casa por ciega?: intimidad de la bailarina, actriz y madre a la que rechazaron como inquilina y terminó dando una lección ?viral? / Empoderamiento sexual: cómo experimentar un bienestar integral / ¿Todo está en la mente? / Tempus. La marca de edificios sobre Libertador que hoy domina San Isidro / Metas incumplidas /

LOCALES

2 de mayo de 2022

EL FRIO SE HACE PRESENTE

Clima para la semana

De acuerdo con el pronóstico del tiempo preparado por el Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca este comienzo de mayo nos recibe con un leve descenso en la temperatura máxima: solo 20ºC en el Valle Central, donde el cielo será parcialmente nublado a algo nublado y los vientos leves a moderados con velocidades entre 5 a 25km/h en direcciones variables.

A partir de mañana tendremos cielos despejados, continuaremos con mañanas frías y temperaturas máximas en ascenso leve y paulatino alcanzando los 26ºC para jueves y viernes y los vientos serán leves a moderados. El dato: el viento estará "tranquilo" durante prácticamente toda la semana.

Pronóstico extendido

Lunes: mínima de 12 grados y máxima de 20 – Vientos leves a moderados entre 11 y 20 km/h

Martes: mínima de 7 grados y máxima de 23 – Vientos leves, entre 5 y 15 km/h

Miércoles: mínima de 9 grados y máxima de 25 – Vientos leves a moderados, entre 5 y 25 km/h

Jueves: mínima de 12 grados y máxima de 26 – Vientos leves a moderados, entre 5 y 25 km/h

Viernes: mínima de 12 grados y máxima de 26 – Vientos leves a moderados, entre 5 y 25 km/h

Dos alertas

Para este lunes hay dos alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional: Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Santa María cuenta con alerta amarilla por viento Zonda.

El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Cordillera de Antofagasta de la Sierra - Cordillera de Tinogasta: alerta amarilla por viento.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Las mayores intensidades se esperan en los niveles más altos.

COMPARTIR:

Comentarios