Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 19:09 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

LOCALES

2 de mayo de 2022

EL FRIO SE HACE PRESENTE

Clima para la semana

De acuerdo con el pronóstico del tiempo preparado por el Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca este comienzo de mayo nos recibe con un leve descenso en la temperatura máxima: solo 20ºC en el Valle Central, donde el cielo será parcialmente nublado a algo nublado y los vientos leves a moderados con velocidades entre 5 a 25km/h en direcciones variables.

A partir de mañana tendremos cielos despejados, continuaremos con mañanas frías y temperaturas máximas en ascenso leve y paulatino alcanzando los 26ºC para jueves y viernes y los vientos serán leves a moderados. El dato: el viento estará "tranquilo" durante prácticamente toda la semana.

Pronóstico extendido

Lunes: mínima de 12 grados y máxima de 20 – Vientos leves a moderados entre 11 y 20 km/h

Martes: mínima de 7 grados y máxima de 23 – Vientos leves, entre 5 y 15 km/h

Miércoles: mínima de 9 grados y máxima de 25 – Vientos leves a moderados, entre 5 y 25 km/h

Jueves: mínima de 12 grados y máxima de 26 – Vientos leves a moderados, entre 5 y 25 km/h

Viernes: mínima de 12 grados y máxima de 26 – Vientos leves a moderados, entre 5 y 25 km/h

Dos alertas

Para este lunes hay dos alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional: Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Santa María cuenta con alerta amarilla por viento Zonda.

El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Cordillera de Antofagasta de la Sierra - Cordillera de Tinogasta: alerta amarilla por viento.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Las mayores intensidades se esperan en los niveles más altos.

COMPARTIR:

Comentarios