Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:51 -

LOCALES

2 de mayo de 2022

EL FRIO SE HACE PRESENTE

Clima para la semana

De acuerdo con el pronóstico del tiempo preparado por el Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca este comienzo de mayo nos recibe con un leve descenso en la temperatura máxima: solo 20ºC en el Valle Central, donde el cielo será parcialmente nublado a algo nublado y los vientos leves a moderados con velocidades entre 5 a 25km/h en direcciones variables.

A partir de mañana tendremos cielos despejados, continuaremos con mañanas frías y temperaturas máximas en ascenso leve y paulatino alcanzando los 26ºC para jueves y viernes y los vientos serán leves a moderados. El dato: el viento estará "tranquilo" durante prácticamente toda la semana.

Pronóstico extendido

Lunes: mínima de 12 grados y máxima de 20 – Vientos leves a moderados entre 11 y 20 km/h

Martes: mínima de 7 grados y máxima de 23 – Vientos leves, entre 5 y 15 km/h

Miércoles: mínima de 9 grados y máxima de 25 – Vientos leves a moderados, entre 5 y 25 km/h

Jueves: mínima de 12 grados y máxima de 26 – Vientos leves a moderados, entre 5 y 25 km/h

Viernes: mínima de 12 grados y máxima de 26 – Vientos leves a moderados, entre 5 y 25 km/h

Dos alertas

Para este lunes hay dos alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional: Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Santa María cuenta con alerta amarilla por viento Zonda.

El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Cordillera de Antofagasta de la Sierra - Cordillera de Tinogasta: alerta amarilla por viento.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Las mayores intensidades se esperan en los niveles más altos.

COMPARTIR:

Comentarios