Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 19:45 - Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / Caso Lola Chomnalez: detuvieron al presunto asesino de la adolescente argentina en el este uruguayo tras siete años y medio de búsqueda / Independiente - Deportivo La Guaira: el equipo local necesita golear para mantener las esperanzas de clasificar en su grupo de la Copa Sudamericana / Censo 2022: la Argentina tiene 47.327.407 de habitantes, según los datos provisorios / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Son argentinos, se mudaron a Valencia y cuentan las dificultades de instalar su negocio familiar / La nueva vida de la superestrella del ballet ruso tras huir de Moscú: ?Tenía que seguir mi conciencia? / La locura del multitasking. Consejos prácticos para bajar un cambio y vivir mejor / Beatriz Sarlo calificó de ?peligroso? a Milei y el economista le respondió: ?Despotrica contra la libertad? / Massa por Zoom y un solo camporista confirmado para el acto de apoyo a Alberto Fernández en la Uocra / Zelenski dice que la región de donbás ha sido completamente destruida por ataques rusos / Con pastel y mañanitas, Poniatowska celebra en Bellas Artes / Jill Biden: gobiernos autoritarios y pobreza afectan a todos / McIlroy lidera Campeonato de PGA; Ancer es 4to. / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en ciudad de Cordoba hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Comodoro Rivadavia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo /

POLICIALES

3 de mayo de 2022

INVESTIGAN EL CRIMEN DEL CABO FALLECIDO

Proceso judicial

El Fiscal Federico Maturano espera una serie de pruebas para indagar al acusado del crimen del cabo de policía Diego Chávez, ocurrido el viernes en la tarde en Valle Chico, en el sur de la Capital. “Sin desmerecer los otros hechos (varios fallecidos en siniestros viales), el más relevante fue en la zona sur, en Valle Chico, donde perdió la vida el cabo Chávez, a raíz de una herida de arma blanca en el pecho. Desgraciadamente perdió la vida en el cumplimiento del deber”, indicó Maturano, fiscal de turno el fin de semana.

“Si bien se tomaron declaraciones testimoniales de los presentes, gente que colaboró con el traslado al hospital, tengo entendido que fue al Carlos Bravo, resta solicitar a Gendarmería -ya que no se pudo trabajar con Homicidios de la Policía por obvias razones- restan analizar las pericias que se llevaron a cabo y en base a eso determinar qué calificación le cabe a este sujeto”.

Expuso que "se logró secuestrar lo que sería el arma. Falta trabajar con hisopos, ya se hizo, para determinar si presenta sangre de origen humano. Lo va a determinar la gente de laboratorio satélite”.

También deslizó que “es materia de investigación si la familia vivía bajo un contexto de violencia de género”, ya que las primeras versiones indican que Chávez acudió al pedido de auxilio de la pareja de quien terminó con la vida del policía.

Detenido e internado

José Javier Aguilar (48), arrestado minutos después del crimen pasó a detenido esa misma tarde del viernes. Maturano lo imputó y ordenó una serie de medidas. En las próximas horas se realizará la audiencia de control de detención. Aguilar fue arrestado por personal policial y alojado en una comisaría. Poco después, al ser revisado por un médico en Sanidad Policial se detectó que habría sufrido "contusiones pulmonares", que habrían sido provocadas por golpes recibidos durante su estadía en una celda. Esta mañana se supo que esto le valió la internación. Por el hecho se inició una investigación administrativa.

COMPARTIR:

Comentarios