Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:25 -

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2022

EL USO DEL BARBIJO SERA OPTATIVO

En Mendoza

Desde este lunes el uso del barbijo será optativo en todo el territorio de la provincia de Mendoza. El anuncio lo hizo el propio gobernador, Rodolfo Suárez, este fin de semana en su visita a General Alvear para participar de la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas.

A tal respecto, el mandatario provincial explicó el porqué de la medida: “Las normas determinan conductas y a veces las conductas determinan normas, esa es una antigua discusión jurídica”.

Aunque no dio mayores detalles, anticipó: “Desde la semana que viene (por esta semana) sacaremos una norma para hacer optativo el uso del barbijo con algunas salvedades de recomendación para aquellas personas vulnerables, mayores de edad, pero la obligatoriedad ya no existirá".

Por su parte, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, amplió este anuncio y dijo que “se modificará la norma para que el uso de barbijo sea optativo en Mendoza, más allá de que siempre será recomendable en las personas de riesgo y los adultos mayores. Será optativo en todas las circunstancias, excepto en hospitales donde hay circunstancias sanitarias especiales, naturalmente".

Anteriormente, el departamento de Malargüe, al sur de la provincia, había hecho lo propio, al eliminar la obligatoriedad del tapaboca, a través de un decreto municipal motorizado por el intendente Juan Manuel Ojeda.

Allí se determinó “el uso optativo del barbijo en el sector público, privado, comercios en general y espacios cerrados”.

COMPARTIR:

Comentarios