Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:15 -

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2022

HERNAN DRAGO DIO UNA CHARLA EN LA UNCA

Bullying

El vicegobernador Rubén Dusso participó esta mañana de la Jornada de Sensibilización Contra el Bullying que contó con la visita especial y el testimonio del reconocido modelo Hernán Drago. Estuvieron presentes en el Aula Magna de la UNCa; el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano; la ministra de Educación de la Provincia, Andrea Centurión; la presidenta del Sanatorio Pasteur, Silvia Jalil; la directora del nivel secundario de la escuela Fray Mamerto Esquiú, Andrea Cora Modotti; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de la Capital, Gabriela Molina; y el presidente de la Cámara de Autotransporte de Catamarca (CAAUTCA), David Elías Nieto Seguí.

“Nosotros estamos para garantizar las acciones que permitan que esta sociedad sea cada día mejor, que sea una sociedad más justa, más solidaria y que haya más respeto. Si todas y todos ponemos un poquito de nosotros para respetar al que tenemos al lado, la palabra bullying va a desaparecer”, fueron las palabras del vicegobernador Dusso, al inicio del encuentro.

“El Bullying te marca a fuego”, dijo Drago ante una audiencia que colmó la sala de estudiantes, familiares, docentes, directivos de escuelas y público interesado, en un discurso que acercó a las y los presentes a conocer detalles de su historia de infancia y adolescencia, marcadas por el flagelo del bullying a causa de una obesidad y una autoestima vulnerada, que consiguió superar gracias a la fuerza de determinación y acompañamiento de su familia, según relató. “Busquen su identidad, piensen de manera positiva, y sean constructivos”, fue el mensaje final de Drago para aquellas personas que están buscando superar una situación de acoso.

También los testimonios del presidente de la Cámara de Autotransporte y su historia de superación de prejuicios y miedos como pequeño emprendedor proveniente del interior, así como el de Maximilian Gutiérrez y su historia como joven emprendedor, fueron parte de los testimonios que unieron a la familia educativa de la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú en esta jornada de lucha para decirle “No al bullying”.

COMPARTIR:

Comentarios