Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2022

ANALIZAN EMBARGAR CUENTAS A BACCHIANI

Estafas

Al filo del vencimiento de la prisión domiciliaria concedida a Edgar Bacchiani, el juez federal Miguel Ángel Contreras debe resolver si extenderá la medida o si el CEO de Adhemar Capital vuelve a quedar detenido en la Policía Federal. Para eso era determinante conocer si las cuentas visualizadas habían podido ser desbloqueadas.

A estas horas de definición se le sumó un ingrediente: el fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso solicitó el embargo y secuestro de los fondos virtuales que estarían en las cuentas de Bacchiani, y pidió que se le exija al imputado que informe las contraseñas o formas de acceso para ingresar y que sea el propio Juzgado Federal el que dirija las devoluciones de capital.

Según informaron las fuentes, el Juzgado analiza la posibilidad de que se trabe embargo sobre los fondos virtuales pero dependerá de la opinión de los técnicos de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional que hace una semana están trabajando en la causa.

En ese sentido se confirmó que desde el Juzgado solicitaron a Binance (una plataforma de intercambio de criptomonedas) las claves de acceso, pero desde la empresa les negaron esa información y adujeron que únicamente está a disposición del titular de las cuentas.

La presentación de Reynoso fue efectuada el domingo luego de que se conociera el viernes que Bacchiani visualizara la existencia de fondos virtuales en sus cuentas. Tras esta noticia el juez federal Miguel Ángel Contreras decidió extender por 72 horas más la prisión domiciliaria a Bacchiani a los fines de que pueda desbloquear las cuentas para finalmente comenzar con los reintegros a los ahorristas.

En ese sentido Reynoso pidió “que se proceda de inmediato al embargo y secuestro de la totalidad de los fondos, dineros, equivalentes en “criptomoneda", dinero electrónico, dólares digitalizados y/o cualesquier otra forma de fondos o valores dinerarios”, y que “permanezcan bajo la exclusiva custodia de Su Señoría, sin ninguna otra intervención de terceras personas físicas o jurídicas”.

Además solicitó que se le ordene a Bacchiani y sus socios que informen las contraseñas y formas de acceso a las cuentas para comenzar con las operaciones para la devolución de fondos.

Esto “para que proceda al secuestro y posterior disposición, pagos, transferencias o lo que fuere, evitando que el propio imputado o terceras personas intervengan en el ejercicio de las facultades que son exclusivas de Su Señoría”.

“De ese modo, el señor Juez, procederá a la solución del conflicto con el afán de recuperar la paz social”, expresó Reynoso quien también señaló que no fue informado de la medida de concederle la prórroga domiciliaria a Bacchiani, a la que definió como “una medida extraña”.

“Expreso mi rotunda objeción técnica y observación de la misma, puesto que la 'prórroga de la prisión domiciliaria', a mi juicio excede el marco discrecional que excepcionalmente tiene el Juez” y añadió: “Una vez que el imputado confesó que sí cuenta con dinero, ya no hay razón para continuar con ese régimen extraño al sistema y que genera la apariencia de que es el propio imputado quien está orientando el curso y destino del proceso”.

El fiscal pidió el secuestro e inhibición de todos los bienes “que permita la ejecución de las medidas que tiendan a impedir la continuidad de los efectos dañinos del delito, como es en este caso el perjuicio de la gente”.

De Aydar

El abogado querellante Alfredo Aydar cuestionó la presentación de Reynoso y señaló que es Adhemar Bacchiani "quien debe responsabilizarse personalmente por el uso de claves, cuentas y pagos. No nos parece acertado, ni prudente, cargar esa responsabilidad del denunciado en la Justicia.

"Bacchiani es quien le debe a los inversores y es él quien debe afrontar los procesos de devolución del dinero", expresó.

COMPARTIR:

Comentarios