Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 14:03 - La reacción de los famosos tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía / Se cruzó a Lionel Messi en Ibiza, lo llamó ?Leonardo? y su blooper se volvió viral: ?No fue una confusión? / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: Carlos Sainz celebra su primera victoria / Así está la tabla de posiciones de cara al GP de Silverstone de Fórmula 1 / La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / Dólar bitcoin: cómo se movió la cotización que no duerme tras la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / ¿Cuánto más aguanta la economía? La pregunta clave tras la renuncia de Guzmán / Justicia uruguaya pide al gobierno y a Pfizer aclarar componentes de vacunas anticovid / La Policía de Uzbekistán reprime por tercer día consecutivo las protestas en Karakalpakistán / El regreso de Antonio Pronsato y varias renuncias, el último intento de Martín Guzmán antes de irse / Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Géminis de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 /

POLITICA

6 de junio de 2022

ALBERTO Y CRISTINA JUNTOS

Acto

"Te pido Alberto que uses la lapicera con quienes tienen que darle cosas al país"La frase fue de Cristina Fernández, tras una explicación comparativa acerca de cómo cree que deben "pelearse" las condiciones de una licitación ante una contratista. La completó lo gestual: al finalizar el acto, en el momento del saludo entre ambos, la vicepresidenta depositó en las manos del Presidente, efectivamente, una lapicera. Fue el nuevo capítulo de una novela que expone y amplifica las internas hacia adentro del gobierno, pero que al mismo tiempo avanza en una foto de peso simbólico: Alberto y Cristina Fernández volvieron a compartir un acto, luego de tres meses signados por fuego cruzado, sin apariciones compartidas y sin hablarse mutuamente. Fue en el acto por los 100 años de YPF en Tecnópolis, con gran despliegue y asistencia tanto de funcionarios y legisladores en el pabellón donde transcurrió el esperado momento político, como en el resto del predio de Villa Martelli, donde antes y después de los discursos se extendió una fiesta para unos 15 mil empleados y familiares de la empresa, llegados de todo el país. 

"Gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad", dijo, por su parte, Alberto Fernández, apuntando la crítica a la gestión del Gobierno anterior. Y destacó que “cuando un país se endeuda pierde libertad”, recordando afectuosamente una frase del expresidente Néstor Kirchner. "No todo es lo mismo, que YPF siga en manos del Estado no es garantía de nada", marcó también. "Para que la YPF que tenemos hoy siga siendo esta YPF, necesitamos que no se adueñen de la Argentina los que manejan el país como una estancia propia".

Presencias y ausencias

Casi todo el gabinete estuvo entre el público: Desde Martín Guzmán y Matías Kulfas, pasando por el secretario de Energía, Darío Martínez, incluido el canciller Antonio Cafiero, y también Aníbal Fernández, Juanchi Zabaleta, Gabriel Katopodis (que llegó tarde, igual que el Chino Navarro), Carla Vizzotti, Jorge Taiana, Tristán Bauer, o el círculo más íntimo cristinista, Oscar Parrilli, Carlos Zannini. También los gobernadores Axel Kicillof, Alicia Kirchner, Mariano Arcioni, Omar Gutiérrez; y Vilma Ibarra, Mariano Recalde, Martín Insaurralde, Cristina Alvarez Rodríguez, Fernanda Raverta, Victoria Donda, Juan Grabois, intendentes como Fernando Espinoza y Mario Secco, legisladores como Leopoldo y Cecilia Moreau, Victoria Tolosa Paz y Anabel Fernández Sagasti, sindicalistas como Omar Plaini y Víctor Santa María.

COMPARTIR:

Comentarios