Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 14:20 - La reacción de los famosos tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía / Se cruzó a Lionel Messi en Ibiza, lo llamó ?Leonardo? y su blooper se volvió viral: ?No fue una confusión? / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: Carlos Sainz celebra su primera victoria / Así está la tabla de posiciones de cara al GP de Silverstone de Fórmula 1 / La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / Dólar bitcoin: cómo se movió la cotización que no duerme tras la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / ¿Cuánto más aguanta la economía? La pregunta clave tras la renuncia de Guzmán / Justicia uruguaya pide al gobierno y a Pfizer aclarar componentes de vacunas anticovid / La Policía de Uzbekistán reprime por tercer día consecutivo las protestas en Karakalpakistán / El regreso de Antonio Pronsato y varias renuncias, el último intento de Martín Guzmán antes de irse / Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Géminis de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 /

ACTUALIDAD

22 de junio de 2022

Este jueves se realizará la XV° edición del Fogón del ISAC

Tradicion

La tradicional fiesta de quema de muñecos y expresiones artísticas volverá a llevarse a cabo tras dos años de pandemia. Tendrá lugar en la Plaza del Fogón desde las 18 horas.

El Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) invita a toda la comunidad a la XV° edición del Fogón de San Juan que tendrá lugar este jueves 23 desde las 18 horas en la Plaza del Fogón, ubicada en la esquina de Av. Alem y San Martín.

Luego de dos años sin que se haya llevado a cabo por la pandemia del coronavirus, el tradicional fogón del ISAC retorna con una muestra artística de danza, teatro y música sumado a los característicos muñecos, resultado de un trabajo articulado entre estudiantes y docentes de la institución. El evento, una verdadera fiesta de la comunidad educativa del ISAC y sus vecinos, ya forma parte de la identidad del instituto y es la fecha en que abre sus puertas para que la sociedad catamarqueña se acerque a compartir la variada programación vinculada a las distintas carreras que allí se dictan.

Los números artísticos darán inicio a la actividad a partir de las 18 horas y se extenderá hasta las 00 hs. con la quema de los muñecos en el gran fuego que estará encendido en el centro de la plaza. También habrá una feria de bienes culturales donde estudiantes, docentes y artesanos ofrecerán sus productos desde las 17 horas.

La cartelera artística incluye intervenciones teatrales y números de danza además de una importante agenda de grupos musicales de diferentes estilos. También contará con los tradicionales muñecos, resultado de semanas de trabajo de estudiantes del profesorado de Artes Visuales, que luego de ser presentados serán arrojados al fogón, representando el ritual de quemar y revivir en las llamas del fuego sagrado.

Cabe señalar que el Fogón del ISAC se realiza en honor a San Juan Bautista, patrono de la ciudad Capital y del viejo hospital, donde se encuentra actualmente la Manzana de las Artes, y tiene como objetivo rescatar la tradición de las antiguas fogatas que los vecinos de los diferentes barrios realizaban cada 24 de junio. El fogón de San Juan del ISAC se realiza desde el año 2005 y la de este año será la edición número quince teniendo en cuenta que en los últimos dos años no pudo llevarse a cabo por las restricciones de la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios