Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:30 -

ACTUALIDAD

22 de junio de 2022

Este jueves se realizará la XV° edición del Fogón del ISAC

Tradicion

La tradicional fiesta de quema de muñecos y expresiones artísticas volverá a llevarse a cabo tras dos años de pandemia. Tendrá lugar en la Plaza del Fogón desde las 18 horas.

El Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) invita a toda la comunidad a la XV° edición del Fogón de San Juan que tendrá lugar este jueves 23 desde las 18 horas en la Plaza del Fogón, ubicada en la esquina de Av. Alem y San Martín.

Luego de dos años sin que se haya llevado a cabo por la pandemia del coronavirus, el tradicional fogón del ISAC retorna con una muestra artística de danza, teatro y música sumado a los característicos muñecos, resultado de un trabajo articulado entre estudiantes y docentes de la institución. El evento, una verdadera fiesta de la comunidad educativa del ISAC y sus vecinos, ya forma parte de la identidad del instituto y es la fecha en que abre sus puertas para que la sociedad catamarqueña se acerque a compartir la variada programación vinculada a las distintas carreras que allí se dictan.

Los números artísticos darán inicio a la actividad a partir de las 18 horas y se extenderá hasta las 00 hs. con la quema de los muñecos en el gran fuego que estará encendido en el centro de la plaza. También habrá una feria de bienes culturales donde estudiantes, docentes y artesanos ofrecerán sus productos desde las 17 horas.

La cartelera artística incluye intervenciones teatrales y números de danza además de una importante agenda de grupos musicales de diferentes estilos. También contará con los tradicionales muñecos, resultado de semanas de trabajo de estudiantes del profesorado de Artes Visuales, que luego de ser presentados serán arrojados al fogón, representando el ritual de quemar y revivir en las llamas del fuego sagrado.

Cabe señalar que el Fogón del ISAC se realiza en honor a San Juan Bautista, patrono de la ciudad Capital y del viejo hospital, donde se encuentra actualmente la Manzana de las Artes, y tiene como objetivo rescatar la tradición de las antiguas fogatas que los vecinos de los diferentes barrios realizaban cada 24 de junio. El fogón de San Juan del ISAC se realiza desde el año 2005 y la de este año será la edición número quince teniendo en cuenta que en los últimos dos años no pudo llevarse a cabo por las restricciones de la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios