Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:04 - El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

CULTURA

13 de julio de 2022

Maestros artesanos y escultores destacados participarán en el Poncho 2022

Reencuentro

Este viernes comienza la 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, donde este año se congregarán más de 700 artesanos y artesanas destacados de la provincia y el país.
La feria artesanal, considerada el corazón del evento, estará reunida en los dos salones principales del predio y, como novedad, en esta edición se inaugurarán dos espacios anexos al Pabellón de Artesanías: el espacio Pieza Única y el salón destinado al 1º Encuentro Nacional de tallistas y escultores.
Quienes se acerquen, podrán apreciar en vivo todo el proceso de elaboración de piezas de distintas disciplinas y esculturas de grandes magnitudes.

Pieza Única
En este espacio, 15 artesanos destacados a nivel nacional crearán una obra durante los 10 días que dura la celebración. Maestros artesanos de distintos puntos del país trabajarán en vivo desarrollando una pieza única que quedará como patrimonio de la Fiesta.
Los visitantes podrán apreciar todo el proceso de transformación de la materia prima a la pieza terminada. Habrá mascareros del pueblo ava guaraní de la localidad jujeña de Ledesma, cesteras de la comunidad Qom de Chaco que trabajan con hojas de palma; una familia de esterilladores de la provincia de Córdoba; un tallista en hueso de la imaginería de San La Muerte oriundo de la ciudad de Rosario, un orfebre de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

1º Encuentro Nacional de Tallistas y Escultores
El encuentro reunirá ocho escultores de amplia trayectoria nacional e internacional, provenientes de distintas provincias del país, quienes realizarán obras de grandes magnitudes que luego serán emplazadas en diferentes sitios de la ciudad. 
Los artistas trabajarán figuras zoomorfas de la cultura Aguada en madera, piedra y metal como el suri alado o la serpiente bicéfala, destacándose así las importantes cualidades creativas de los participantes.
Los escultores convocados para esta 1º edición son Gabriela Nieva de Catamarca, Héctor Zimmer de Chaco, Gustavo Da Silva Macorio de Entre Ríos, Gustavo Anglese de Buenos Aires, Abel Cruz de Salta, Rodolfo Soria de Santiago del Estero, José Pérez de Jujuy y Ricardo Álvarez de Tucumán. 
También se realizarán capacitaciones, como tallado en madera y soldadura de metales para la composición de una escultura. Los tallistas trabajarán en los horarios de 10 a 13 y de 16 a 21 horas, en el anexo del segundo salón.

COMPARTIR:

Comentarios