Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 23:53 - Bruselas felicita a Boluarte e insta a respetar los principios democráticos en Perú / Abierto Argentino de pato: San Patricio es un campeón arrasador, pero puede perder al gran Nicolás Taberna / En fotos: Rodolfo Barili y Lara Piro celebraron su boda rodeados de familiares, colegas y amigos / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Creó el ?Netflix del Bienestar? para que no demos por sentado ?estar vivos? y aprendamos a disfrutar / Cambia el ritmo de la historia / Chad libera provisionalmente a 80 menores detenidos durante las protestas de octubre contra el presidente / Hamilton Reserve Bank recibe al gigante de la tecnología bancaria Temenos en Saint Kitts y Nevis / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / SpaceX pone en órbita satélites para competidor de internet / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Protestas en Perú piden liberar a Castillo tras fallido autogolpe / La Casa Blanca responde a las críticas por la liberación de Viktor Bout en el acuerdo con Rusia / Sondeo-eeuu se dirige a una recesión poco profunda, todavía no hay respiro de las alzas de tasas / Videojuego Fortnite responde ante la justicia de Canadá acusado de crear dependencia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y posterga una semana su reaparición pública / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Exclusiva-twitter introducirá nuevos controles para las ubicaciones de anuncios: correo electrónico / Mundial Qatar 2022: Llegó el partido bisagra que la selección vino a buscar a Qatar /

POLITICA

2 de agosto de 2022

Seguridad mantuvo reunión con vecinos de Andalgalá

Visita

La Ministra de Seguridad Fabiola Segura mantuvo una reunión en la ciudad de Andalgalá con autoridades de la fuerzas de seguridad, legisladores y vecinos, a fin de trabajar en conjunto sobre temáticas relacionadas a la seguridad en la localidad.

El encuentro se concretó en las instalaciones del Centro Administrativo Provincial de la Perla del oeste, y contó además con la presencia del Senador departamental Horacio Gutiérrez, el jefe de policía de la provincia Crío. Gral. (R.E) Ángel Agüero, el Inspector Gral. de la policía Crío. Gral. Héctor Coronel, el Jefe de la Unidad Regional N°4 y las concejalas Analía Zamorano y Laura Atencio.

En el transcurso del encuentro, y mediante un diálogo fluido que se pudo apreciar, los vecinos plantearon sus preocupaciones en materia de seguridad, recibiendo respuestas por parte de los representantes de las áreas de seguridad y el poder legislativo respectivamente. En efecto, la Ministra de Seguridad Fabiola Segura y el Jefe de policía, Ángel Agüero, plasmaron las acciones que se vienen llevando a cabo en relación a los operativos que se concretan cada 15 días para el recambio de personal en el proyecto minero. Sobre este tema, se explicó y dio a conocer cuál es la metodología que se implementa,  basándose en los principios de convivencia social, resguardando la integridad física de las personas y protegiendo los bienes públicos y privados.

En una de las consultas realizadas por vecinos en relación a la nota emitida por el intendente del Departamento Eduardo Córdoba sobre la supuesta ausencia por parte de la policía, la Ministra Segura expresó que “hablar de una ausencia es una falta de respeto. Tener esas apreciaciones políticas no tiene sentido. Desde el gobierno provincial y este ministerio apostamos a una construcción colectiva de todos los sectores de la sociedad para poder tener la armonía, paz y tranquilidad que se merece el pueblo de Andalgalá, siempre bregando por el diálogo y el consenso".

En la mencionada reunión, también se logró dialogar sobre la problemática de animales sueltos, situación que preocupa a los vecinos. Por esta razón desde la policía de la provincia se presentó el plan de trabajo para la erradicación de los mismos.

Por último, las autoridades del Ministerio de Seguridad dieron a conocer los distintos programas que se vienen llevando a cabo desde la cartera, y que están enmarcados dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana. La propuesta tuvo una positiva recepción por parte de los presentes, por lo cual se proyecta junto al Senador Gutiérrez y las ediles Zamorano y Atencio, realizar la aplicación del mencionado Plan en la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios