Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:17 - El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

POLITICA

2 de agosto de 2022

Seguridad mantuvo reunión con vecinos de Andalgalá

Visita

La Ministra de Seguridad Fabiola Segura mantuvo una reunión en la ciudad de Andalgalá con autoridades de la fuerzas de seguridad, legisladores y vecinos, a fin de trabajar en conjunto sobre temáticas relacionadas a la seguridad en la localidad.

El encuentro se concretó en las instalaciones del Centro Administrativo Provincial de la Perla del oeste, y contó además con la presencia del Senador departamental Horacio Gutiérrez, el jefe de policía de la provincia Crío. Gral. (R.E) Ángel Agüero, el Inspector Gral. de la policía Crío. Gral. Héctor Coronel, el Jefe de la Unidad Regional N°4 y las concejalas Analía Zamorano y Laura Atencio.

En el transcurso del encuentro, y mediante un diálogo fluido que se pudo apreciar, los vecinos plantearon sus preocupaciones en materia de seguridad, recibiendo respuestas por parte de los representantes de las áreas de seguridad y el poder legislativo respectivamente. En efecto, la Ministra de Seguridad Fabiola Segura y el Jefe de policía, Ángel Agüero, plasmaron las acciones que se vienen llevando a cabo en relación a los operativos que se concretan cada 15 días para el recambio de personal en el proyecto minero. Sobre este tema, se explicó y dio a conocer cuál es la metodología que se implementa,  basándose en los principios de convivencia social, resguardando la integridad física de las personas y protegiendo los bienes públicos y privados.

En una de las consultas realizadas por vecinos en relación a la nota emitida por el intendente del Departamento Eduardo Córdoba sobre la supuesta ausencia por parte de la policía, la Ministra Segura expresó que “hablar de una ausencia es una falta de respeto. Tener esas apreciaciones políticas no tiene sentido. Desde el gobierno provincial y este ministerio apostamos a una construcción colectiva de todos los sectores de la sociedad para poder tener la armonía, paz y tranquilidad que se merece el pueblo de Andalgalá, siempre bregando por el diálogo y el consenso".

En la mencionada reunión, también se logró dialogar sobre la problemática de animales sueltos, situación que preocupa a los vecinos. Por esta razón desde la policía de la provincia se presentó el plan de trabajo para la erradicación de los mismos.

Por último, las autoridades del Ministerio de Seguridad dieron a conocer los distintos programas que se vienen llevando a cabo desde la cartera, y que están enmarcados dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana. La propuesta tuvo una positiva recepción por parte de los presentes, por lo cual se proyecta junto al Senador Gutiérrez y las ediles Zamorano y Atencio, realizar la aplicación del mencionado Plan en la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios