Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 -

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2022

Catamarca aporta en la planificación de obras de transporte eléctrico para el NOA

Con el objetivo de definir los mecanismos de ampliación de la capacidad del transporte en el sistema eléctrico

 el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Lucas Zampieri, participó de la reunión del Comité Regional de Transporte de la Región NOA convocada por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.

Además, participaron por la provincia de Catamarca el secretario de Energía, Máximo Ramírez; el vicepresidente de EC SAPEM, Héctor Boscolo; el representante Titular de Catamarca en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) y presidente del CAF, Alberto Kozicki; y el representante Alterno de Catamarca en el CFEE, Mario Solorza. También, estuvieron presentes representantes de TRANSENER, TRANSNOA y CAMMESA; representantes de las jurisdicciones provinciales del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca) ante el CFEE; autoridades y actores del mercado eléctrico de esas jurisdicciones.

El encuentro, que se realizó de manera virtual días atrás, se enmarca en un conjunto de iniciativas que la Secretaría de Energía. La apertura de la reunión estuvo a cargo del presidente DE CFEE, Miguel Cortez, destacando la importancia de la interacción entre Transportistas, Distribuidores, CFEE y actores jurisdiccionales del Mercado Eléctrico, para diseñar Planes Regionales que contemplen las necesidades de mejoras operativas, incremento de capacidad de transporte, disminución de generación forzada, incorporación de generación renovable y atención de nuevas grandes demandas.

Seguidamente, expusieron los representantes de TRANSENER, TRANSNOA y CAMMESA, justificando y explicitando las obras necesarias de acuerdo a su óptica, a tres, cinco y diez años en cada jurisdicción.

Asimismo, cada provincia expresó el avance en la atención de las obras planteadas como prioritarias por los Transportistas e instaló su visión respecto a las obras de interconexión regional que permitan un mejor aprovechamiento e incorporación de generación renovable y la atención de las grandes demandas vinculadas al desarrollo provincial y regional.

COMPARTIR:

Comentarios