Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:21 -

POLITICA

11 de octubre de 2022

El ministro Niederle en Diputados

Exposición

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, se presentó sorpresivamente esta mañana ante la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, para brindar explicaciones por las 40 contrataciones directas con la empresa Air Total SRL.

Al conocerse la noticia, varios legisladores de la oposición habían solicitado la presencia del ministro, quien hoy se presentó para ser entrevistado. En dicho encuentro, legisladores de la UCR y Hugo Ávila le preguntaron si está dispuesto a someterse a una interpelación oficial.

El pedido de interpelación se presentó la semana pasada en la Comisión de Asuntos Constitucionales y aún no fue tratado.

Niederle le cedió casi 40 contrataciones directas a Air Total SRL, por una suma total que supera los 2.100 millones de pesos. Esta empresa, en el plazo de diez meses se quedó con 38 contrataciones directas y tres concursos de precios por $2.104.321.807,32 para realizar todo tipo de trabajos en al menos diez departamentos.

"No lo dejaron responder"

"Al ministro no le dejaron responder mucho. Se reafirma la necesidad de convocarlo a una interpelación, su visita espontánea nos dejó más dudas que certezas. El ministro nos ha ratificado que hay muchas irregularidades en el plazo de entrega de obras, en el avance, hemos insistido por varias obras y no ha sabido responder con seguridad", sostuvo el diputado Tiago Puente en una entrevista.

Además, se refirió a la cartelización de la obra pública, dijo que "esto existe hace muchos años. Quedamos muy poco conformes. Vamos a insistir más que nunca con el pedido de interpelación. Vamos a ir a recorrer las obras".

Sin declaraciones a la prensa

Tras la reunión con la comisión de Obras Públicas, el ministro Niederle se retiró raudamente sin brindar declaraciones a los periodistas que se encontraban afuera y esperaban poder realizarle consultas sobre los temas tratados.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios