Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:18 -

LOCALES

12 de octubre de 2022

Se espera otro aumento en el boleto del transporte publico

En los próximos días

El ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico, confirmó que en los próximos días el boleto de transporte urbano sufriría un nuevo incremento y llegaría a los $70. Además adelantó que el subsidio para las empresas también será mayor. En caso de implementarse esta suba, el aumento durante su gestión alcanzaría el 220%.

Chico asumió el cargo en diciembre pasado con un boleto urbano a $22, una suma que venía atrasada debido a que desde 2029, previo a la pandemia, no se aplicaban incrementos. Meses más tarde llegó el primer aumento y el boleto pasó a tener un valor de $45, lo que representaba una suba del 105% amparada en aquel desfasaje en la actualización de precios.

Esta mañana, en comunicación con medios locales, el ministro confirmó el nuevo incremento el cual se aplicaría a fines de este mes o principio del mes que viene. Si bien el monto no fue confirmado, el propio Chico adelantó que se prevé que llegue a los $70, lo que implicaría una suba del 220% en menos de un año si se tiene en cuenta aquel valor de $22 vigente al inicio de su gestión.

COMPARTIR:

Comentarios