Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:43 -

DEPORTES

19 de octubre de 2022

Se presentó en Catamarca el South n Rally Race

LA COMPETENCIA SE CORRERÁ ENTRE EL 14 Y 25 DE FEBRERO DEL 2023

La noche del martes, en el Predio Ferial Catamarca, se presentó la edición 2023 del South American Rally Race, SARR, que se disputará del 14 al 25 de febrero y que recorrerá las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.
En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y los intendentes de Belén, Daniel Ríos y de Santa María, Juan Pablo Sánchez, en representación del intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, el subsecretario de Deportes y Juventud Guillermo Perna y por parte de la organización de la competencia el presidente de la Asociación Argentina de Rally Raid, Juan Pablo Sisterna.
Sobre la participación de Catamarca en la competencia, Sisterna destacó la importancia de la provincia en este tipo de eventos, donde las localidades de Santa María, Belén y Fiambalá y sus alrededores son lugares reconocidos por la actividad del off road, además destacó lo importante que el evento comience en la ciudad capital donde durante una semana el Predio Ferial será el receptor en el campamento inicial. Hasta allí llegarán participantes de toda la Argentina además de unos cuarenta participantes de Brasil, a los que se sumaran pilotos de España, Francia e Irlanda, además de participantes de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile. Hasta el momento la competencia tiene un estimado de unos 170 preinscriptos.
Por su parte, el ministro Brunello destacó la importancia de recuperar este evento para Catamarca, que este año corrió en la Patagonia, “Cuando Juan Pablo nos ofreció la carrera no dudé un minuto, Catamarca tiene lugares únicos para este tipo de eventos, la presencia de la carrera por casi diez días en nuestra provincia se convertirá en una herramienta que va a atraer muchísimo turismo”, remarcó.
A su turno los intendentes presentes agradecieron la llegada por tercera vez de la competencia y remarcaron lo importante de la misma para sus departamentos.
Quien también se encontraba en la presentación es José “Pepe” Demelchori, quien aseguró que ya se encuentra trabajando para esta carrera para la cual tiene que tener una estructura y logística especial, además estuvo el piloto Matías Nazareno y su navegante Nelson Tomada que están interesados en participar, acompañando también el evento  integrantes del Catamarca Off Road 4x4.
La carrera en total tendrá 9 etapas que atravesarán gran parte de la geografía del noroeste argentino, para unir las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero, Santa María, Belén, Fiambalá, Chilecito, Villa Unión, Aimogasta y La Rioja. El terreno tendrá distintos condimentos que pondrá a prueba, a pura exigencia, a los pilotos y navegantes.

COMPARTIR:

Comentarios