Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2022

Rige un nuevo aumento en la nafta y el gasoil

Desde hoy

A partir de este jueves YPF aumentará el precio de sus combustibles en un 6% promedio en todo el país. El incremento estará en torno al 5% en el caso de las naftas y al 7% para el gasoil.

Esto se produce debido a que tanto la brecha negativa entre el costo de importación y el precio en surtidor local como el volumen importado para completar la oferta local son mayores para el gasoil que para las naftas.

En esta oportunidad el ajuste de precios en CABA será de +5,9% en naftas y +7,9% en gasoil, levemente más alto que el ajuste promedio, a fin de reducir las brechas de precios entre CABA y el interior del país, en particular con las provincias del NOA, que subirán 1 p.p. menos que en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, en los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aprox. 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio).

En torno a la suba, en noviembre aumentó el precio del etanol de caña (4,7%). El ajuste de precio de nafta necesario para compensar este incremento promedia un 0,3%.

La última suba de YPF había sido en octubre y también se ubicó en un 6% promedio, medida que después siguieron las demás petroleras privadas, como Shell, Axion y Puma, entre otras.

"YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional", argumentó la empresa.

En un escueto comunicado, la compañía petrolera indicó que "luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

COMPARTIR:

Comentarios