Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:47 -

SALUD

8 de noviembre de 2022

APROSCA prepara otra marcha

Para el jueves

Tal como habían indicado tras retirarse de la reunión de este lunes a la tarde, el gremio que es fuerte en el nosocomio capitalino, analizó en asamblea, los pasos a seguir. Una de las primeras definiciones es invitar a los representantes de los otros hospitales a reunirse en una nueva asamblea este miércoles, para avanzar en los pasos a seguir. Luego se confirmó que se mantienen las medidas de fuerza, es decir que el paro total persiste y la atención es solo para internados y urgencias. 

Asimismo, confirmaron que el jueves habrá nuevamente marcha y que la misma, en esta oportunidad, volverá a tener como destino la Casa de Gobierno, donde desde esta mañana se encuentran cortando la Avda. Pte. Castillo agrupaciones afines a Aprosca, quienes están solicitando un mayor presupuesto para el sistema de la salud pública.

Mientras, está firme para justamente este miércoles una nueva reunión, promovida por el Gobierno y con la asistencia confirmada de ATE Salud y ATSA, Aprosca manteniendo la postura contraria a estos dos gremios, está evaluando dejar las paritarias para febrero y pedir un bono de $200 mil. Indicaron que su participación en esta instancia, la debe definir las mismas autoridades de la cartera de Gobierno, según lo indicó a La Unión Julio Sanchez de Aprosca.

Contra ATE

El gremialista aprovechó para cruzar a ATE por su participación en la reunión del lunes denunciando que "se dedican a mentir y empobrecer a los trabajadores". 

“Ellos se dedican a traccionar y a traicionar a los trabajadores. Los dirigentes de ATE están por detrás del armado de Autoconvocados en dos hospitales centrales y que el Gobierno está pidiendo a los hospitales del interior que vayan con el reclamo pero por fuera de Aprosca. A eso le decimos no y que vamos a seguir luchando por la mejor salud de los catamarqueños”, sentenció duramente Sánchez.

 

COMPARTIR:

Comentarios