Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:25 - El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 5 al 9 de diciembre / Volodimir Zelensky y el ?espíritu de Ucrania? son la ?persona del año? de la revista Time / Cuán sensual sos, según tu signo del Zodíaco / Mundial 2022: Linda Raff, la esposa del Papu Gómez, mostró su termo y un sticker llamó la atención de todos / Barcelona: buscan a más de una decena de inmigrantes ilegales de Marruecos que se fugaron de un avión tras un falso aterrizaje de emergencia / Carolina Calvagni, esposa de Nicolás Tagliafico, habló del lado B de enamorarse de un futbolista: ?Tenía que dejar todo? / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Dólar hoy: el blue sube $3 y los financieros alcanzan un nuevo récord / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 7 de diciembre / Gran Hermano 2022, en vivo: la previa a la gala de nominación se vive entre tensión, denuncias y peleas en la casa / Se encontró con una insólita nota en una cafetería de EE.UU. y la compartió en Twitter: ?Nos vemos obligados a...? / La fiscal federal de Bariloche imputó a los jueces y funcionarios que viajaron con empresarios al sur / Selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar el viernes a Países Bajos / Soja: alertan sobre un fuerte salto en la ?primarización? de las exportaciones / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Diego Latorre dejó sin palabras a Yanina Latorre con una íntima revelación desde Qatar: ?Descubrí que puedo vivir solo? / Eduardo Feinmann comparó a Cristina Kirchner con un político italiano y dijo que la condena le dejó ?gusto a poco? / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Perdió a sus tres hijos por una enfermedad y ahora enfrenta el mismo diagnóstico: ?Nunca me culparon? / Así luce hoy el bebé que fumaba 40 cigarrillos al día y cuyo caso conmocionó al mundo /

POLITICA

25 de noviembre de 2022

El gobierno pagara un bono de 40.000 pesos

Para empleados publicos

Finalmente el primer mandatario de la provincia ratificó que los empleados de la Administración Pública recibirán un bono de fin de año. Según lo anunció el mismo Raúl Jalil en un acto en Casa de Gobierno, el extra será de $40 mil y se abonará en dos cuotas de $20 mil.

La primera de estas se cancelará a mediados de enero y la siguiente será en febrero. Además se anunció que se eleva el piso Sube el piso del mínimo salarial a $90 mil para todos los trabajadores. Asimismo la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, precisó que este bono más otras medidas, implican para la provincia un esfuerzo de aproximadamente 2.100 millones de pesos.

Al dar detalles, la ministra de Trabajo, Verónica Soria, dijo a La Unión que "la bonificación especial se va a abonar por única vez, se va a abonar, la primera cuota el 15 de Enero y la otra el 15 de Febrero y va a alcanzar a todos los trabajadores de la administración provincia, incluyendo en estos a los docentes". 

 

Luego la funcionaria explicó que este pago extra no se abona el próximo mes, porque en esa fecha se cancela el aguinaldo y al respecto puntualizó "pasa que este mes los empleados van a estar cobrando la actualización bimestral que se abona en los primeros días de diciembre y luego, cercano a Navidad perciben el aguinaldo. Además esto es un acuerdo con las organizaciones sindicales, porque nos indicaron que Enero es un mes que se hace más largo y solo se tiene el sueldo y lo de Febrero, es porque se tiene en vista al inicio de clases".

En cuanto a los becados, la ministra dijo que estos no van a recibir el bono pero "si una bonificación especial en Diciembre que será de $20 mil, esto porque estos trabajadores no reciben aguinaldo". La fecha para esto no está definida pero sería en proximidad a la Navidad.

Soria luego adelantó que en marzo ya volverán a reunirse con los gremios, para reanudar las negociaciones salariales. 

COMPARTIR:

Comentarios