Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:40 -

EFEMÉRIDES

9 de marzo de 2023

Día Mundial del Riñón: ¿por qué se conmemora cada 9 de marzo?

Este día busca concientizar y prevenir sobre el cuidado y la salud de este órgano tan importante. Conocé cuál es su origen.

Cada segundo jueves de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Riñón, cuyo objetivo es concientizar sobre la prevención y detección temprana de cualquier enfermedad. Este 2023, la fecha es el 9 de marzo. Seguí leyendo y conocé cuál es el origen de este día.

Día Mundial del riñón: cuál es su origen

Se conmemora desde el año 2006, cuando fue instaurada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF), a las que se sumaron otras organizaciones de la salud y especialistas en el área de diálisis y otros tratamientos para los riñones.

El 10% de la población mundial sufre de alguna enfermedad renal crónica, pero no suelen darse cuenta hasta que el problema ya se encuentra bastante avanzado y los únicos caminos que les quedan por transitar es la diálisis o un trasplante de riñón.

Debido a esto, se creo este día generar conciencia entre todos los habitantes del mundo para que puedan detectar cualquier padecimiento en los riñones de forma precoz y cuando aún hay tiempo para resolver la situación.

 

COMPARTIR:

Comentarios