Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 20:41 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

ACTUALIDAD

28 de octubre de 2020

EL CONTACTO ESTRECHO PONE EN "JAQUE" A CATAMARCA

El ministerio de salud de la provincia dio a conocer datos epidemiologicos desde el comienzo de la pandemia. Mas del 80% de los positivos son por contactos estrechos.

De acuerdo con datos recopilados por el Ministerio de Salud, más del 83 por ciento de los pacientes detectados con COVID-19 en Catamarca corresponden a contagios generados a partir de contactos estrechos de casos confirmados o por conglomerado (contacto indirecto).

Hasta este martes 27 de octubre, la provincia lleva registrados 676 casos de coronavirus desde la detección del primer paciente positivo el pasado 3 de julio. De dicha cifra, 29 corresponden a casos importados (4,29 por ciento), 84 a casos por transmisión comunitaria o en investigación epidemiológica (12,42 por ciento) y 563 a casos por contacto, es decir el 83,29 por ciento del total.

Los casos por contacto engloban los vinculados tanto a contactos estrechos como por conglomerado, es decir cuando existe un nexo indirecto, como por ejemplo un taxi, un negocio, un mismo espacio de trabajo, comedor comunitario, club, parroquia, etc.

Estas cifras demuestran la importancia de seguir las disposiciones preventivas tomadas por el Poder Ejecutivo Provincial, al igual que las recomendaciones emanadas desde el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue y de la comunidad de la salud en su conjunto, que continuamente advierten a la población la importancia de evitar las reuniones sociales, identificadas como importantes focos de contagios, y cumplir a rajatabla en tiempo y forma el aislamiento preventivo en los casos según corresponda.

De la misma manera, autoridades y profesionales sanitarios hacen continuamente hincapié en que es fundamental seguir los protocolos que rigen las distintas actividades habilitadas y estar atentos a las acciones de higiene y cuidado personal, tanto en la vía pública como al retornar al hogar, para evitar la propagación del virus.

 

COMPARTIR:

Comentarios