Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 09:35 -

DEPORTES

24 de marzo de 2023

El retorno del rey: Lionel Messi jugó su primer partido en el país como campeón del mundo y fue ovacionado

La selección argentina venció 2-0 a Panamá con goles de Thiago Almada y Lionel Messi, en lo que fue el primer partido luego de ganar el Mundial de Qatar 2022. En total, hubo más de 83.000 personas en las tribunas del Monumental.

Los fanáticos disfrutaron de varios shows a cargo de mega estrellas de la música nacional. Los espectáculos se realizaron en la previa, en el entretiempo y al finalizar el encuentro.

Thiago Almada, a los 32 minutos del segundo tiempo y Lionel Messi, con un excelso tiro libre, a los 43, le dieron el triunfo a la Selección nacional. En la denominada "fiesta del campeón", más de 83 mil espectadores acompañaron a la "Scaloneta" en la celebración de la Copa del Mundo.

Argentina impuso un ritmo frenético desde el inicio, en el que en apenas 10 minutos, contó con acciones de Lionel Messi, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul que no llegaron a prosperar y el público se deleitó con cada avance, recordó y ovacionó a Diego Armando Maradona.

Desde un tiro libre, Messi tuvo la mejor acción de la Selección nacional cuando su remate se estrelló en la unión entre el palo y el travesaño, mientras Mac Allister -posteriormente- no pudo vencer la resistencia del arquero José Guerra.

Para el complemento, Scaloni metió mano en el equipo, apostó por los ingresos de Lisandro Martínez, Thiago Almada -quienes son sus apuestas a futuro en el seleccionado- y su delantero predilecto, Lautaro Martínez. Con un intento de tiro de esquina olímpico y luego con un tiro libre, Messi fue el que buscaba conducir el equipo al triunfo, pero nuevamente el mejor jugador del mundo no pudo doblegar al arquero Guerra, que a esta altura de la noche era la figura indiscutida del partido.

Si bien el encuentro no presentó contratiempos para Argentina, la falta de gol para abrir el marcador pareció incomodar a los campeones del mundo hasta que pasada la media hora, los caminos se conectaron: Messi hizo sonar el travesaño con un tiro libre y en el rebote Thiago Almada marcó el 1 a 0.

En el cierre del partido, hubo tiempo para la frutilla del postre y lo que esperaba todo el público: el golazo de Messi. El astro argentino ejecutó un excelso tiro libre y colgó la pelota en el ángulo superior del arquero Guerra para firmar el 2-0 definitivo y desatar una fiesta que será histórica como la gesta del equipo en Qatar.

Show completo

Miles de personas asistieron al estadio desde la mañana, una gran cantidad de horas antes del inicio de la fiesta, lo que ocasionó constantes amontonamientos en los ingresos.

Con la conducción del exarquero Sergio Goycochea, el evento empezó pasadas las 18, más tarde de lo previsto y el primer grupo musical en subirse al escenario posicionado a un costado de la cancha fue "Los Totoras", luego de un estruendoso grito de "Dale campeón" que sonó a todo volumen en cada rincón de la casa de River. Después fue el turno de "La T y la M", ya con el estadio colmado. A las 19, los mediocampistas Rodrigo De Paul y Leandro Paredes cumplieron con el ritual que realizaron en cada compromiso del Mundial: salieron al campo a comer caramelos en el círculo central y desataron la locura de los hinchas. Luego subieron al escenario el histórico simpatizante "Tula" y Fernando Romero, creador de la canción "Muchachos", para continuar con la fiesta celeste y blanca.

Uno de los momentos más emotivos fue en el que se entonaron las estrofas del himno nacional, en la previa al inicio del partido.

Síntesis

Argentina 2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Panamá 0: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña, Richard Peralta, Kevin Galván, Jiovany Ramos; Irving Gudiño, Cristian Quintero, José Manuel Murillo, Alfredo Stephens; Ronaldo Córdoba.

DT: Thomas Christiansen.

Estadio: Más Monumental

Árbitro: Christian Ferreyra.

Goles: Segundo tiempo: 32m Almada (A), 43m Messi (A).

COMPARTIR:

Comentarios