Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:21 -

POLICIALES

6 de abril de 2023

Fernando Rojas se pronunció respecto a las declaraciones de Barrionuevo

Después de las duras declaraciones de Luis Barrionuevo, el hijo del ministro manifestó: "quizás él esta acostumbrado a escenas de crimen, yo no".

 Fernando Rojas, dijo que en lo único que coincide con Barrionuevo es en que su padre fue asesinado. Lo tildó de “vocero” y dijo que espera que declare ante la Justicia y ratifique lo expuesto.“Hoy creo que Catamarca se puede dar cuenta que tenemos un vocero, el Gobernador tiene un vocero que se llama Luis Barrionuevo”, tiró Fernando Rojas (Radio Ancasti 98.5).

“Hay muchas cosa que no son como dice él, no concuerdan. Lo que si coincidimos, en lo único, es en lo que él salió a hablar, que la muerte de mi papá no era una muerte natural”.

Para Rojas hijo, “este señor tiene mucha información, y si tiene tanta información, cuál es el problema o qué es lo que hay que hacer desde la Justicia de Catamarca para que lo venga a declarar”, argumentó.

“Porque está hablando por teléfono, es muy fácil, y si sabe tanto y lo está involucrando también al Gobernador, quiere decir que ellos dos tienen mucho que justificar en la Justicia”, tildó Rojas, que, como bien marcó su abogado Iván Sarquís, es investigado desde el inicio de la causa y por lo tanto no pudo, hasta acá, presentarse como querellante.

“No concuerdan los horarios que dice él, me habla de las ojotas, yo en esa reunión en ese día no hablo de las ojotas, yo no soy el que toma la decisión de limpiar la escena, acá tenemos gente de Homicidios que hace entrega de la casa junto con la Fiscalía”, recordó.

“Fueron minutos –de estar a solas con el cadáver de su padre-, llegué, lo encontré al cuerpo y acá me dicen ‘por qué no llamaste a la policía’. Bueno, quizás él está acostumbrado a ese tipo de escenas, de encontrar personas muertas o escenas de crimen. Él puede estar preparado para esas situaciones. Pero nosotros no”, manifestó.

También dijo que no comparte el mismo círculo que Barrionuevo. “En círculos cercanos no. Coincidimos en que nuestro padre no falleció por causas naturales, en eso coincidimos”.

Textualmente, Barrionuevo direccionó sus sospechas contra el hijo de Rojas, en declaraciones explosivas. “Me extraña, vos tenés más de 30 años y limpiaste la escena del crimen, ¿por qué?, ¿porque había manchas?’. Al chico le digo: ‘¿Qué tenía tu papá, qué pasó? ‘Había una chinela con sangre’, ¿y la otra ojota dónde estaba, ‘en el parque’? ‘¿Y el teléfono estaba al lado de él?’. ¿Y por qué limpiaste?, ¿por qué no llamaste a la policía? Tenés más de 30 años, sos un tipo inteligente y no sos un boludo”, señaló ayer.

COMPARTIR:

Comentarios