Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:05 -

POLICIALES

10 de abril de 2023

Crimen de Rojas: Familiares adelantan hipótesis en los medios nacionales

Una de las hijas adelantó una de las hipótesis que tiene la querella y por la que realizó una denuncia.

Familiares del ministro Juan Carlos Rojas, quien fuera ultimado el pasado diciembre en su domicilio en la zona norte de la Capital, adelantaron la hipótesis que manejan desde la querella, que explicaría las respuestas irregulares de la investigación. Según la hija de la víctima, para ellos el homicidio de su padre fue encubierto por alguien vinculado "al poder".
En diálogo con el programa "La Cámara del Crimen", emitido por TN ayer a las 15:00, junto con su abogado Iván Sarquis, los hermanos Rojas se mostraron preocupados porque temen que el caso quede impune y sostienen: "Creemos que las personas que ingresaron a asesinarlo intervinieron la escena. Esa intervención no se efectuó sin conocimientos técnicos para realizarla.
Creemos que existe una concatenación concurrente con la acción posterior, porque han continuado con la intervención de la escena con la maniobra de hacer parecer una muerte natural al homicidio del ministro Juan Carlos Rojas".
Además, agregaron: "Entendemos que el encubrimiento deja de lado a la imputada (Silvina Nieva). Consideramos que tiene que haber un actor intelectual de mucho peso, para que involucre este plan en el que intervinieron seguramente muchas personas".
Así, para la familia, la única sospechosa que tuvo detenida por el crimen no tendría la capacidad suficiente para cometer el crimen y luego intentar encubrir de manera tal que el fiscal Palacios "ponga en juego su carrera al manifestar que se trató de una muerte natural".
Finalmente, en este sentido, Natalia Rojas, la hija de la víctima, explicó:"Mi papá no tenía enemigos, hace muchísimos años que trabajó en Utgra y nunca pasó nada, entró a trabajar en el ministerio y en un año pasó lo que pasó, no entendemos".

COMPARTIR:

Comentarios