Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:32 -

INFORMACIÓN GENERAL

10 de abril de 2023

Disciplina, de Santiago Guevara, la nueva muestra del Museo Laureano Brizuela

El viernes 14 de abril se inaugurará una muestra del joven artista Santiago Guevara, titulada Disciplina, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

Disciplina es una muestra de técnicas mixtas donde el artista expone pinturas, dibujos, instalaciones, arte objetos, performances.  “En estos últimos lenguajes soy bastante nuevo -dice Santiago Guevara- así que va a ser una experiencia bastante reveladora, porque yo vengo del dibujo, dibujé casi toda mi vida, y hace unos años que estoy trabajando con pintura, también con instalación y arte objeto, que son lenguajes a los que me acerqué recientemente”.

La muestra está pensada como la vida de un sujeto, desde el nacimiento hasta la muerte, con una temática diferente en cada sala: Tierra y raíz; Alma y escena; Cuerpo y reflejo; Deseo y pudor; Muerte y nostalgia. Cada una de estas salas representa una etapa o una situación en la que el sujeto se encuentra ante una nueva disciplina o ante una nueva forma de ver el mundo, en la que ese sujeto es moldeado.

¿Por qué trabajar con diferentes disciplinas? Se pregunta Santiago y responde: “para salir del espacio de confort, y por esa necesidad del artista contemporáneo de expandirse hacia otras técnicas, lenguajes y formas de expresar su arte”.

La muestra está curada por Luisina Castillo y Tomas Dalpra y será inaugurada el viernes 14 de abril a las 20 horas en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martín 316.

Taller de dibujo

En el marco de la muestra Santiago Guevara dará un taller titulado Deformaciones, enfocado al dibujo, a la figura humana y a la deformación del cuerpo.

Este taller se dictará en cuatro fechas: Los días sábados 22 y 29 de abril, y 6 y 13 de mayo.

Es de participación gratuita y está dirigido a chicos de cualquier edad que tengan conocimiento básico de dibujo, donde se profundizará en lo que es la figura humana. Se recomienda llevar papel y lápiz o con lo que están acostumbrados a dibujar.

COMPARTIR:

Comentarios