Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 04:18 -

INFORMACIÓN GENERAL

11 de abril de 2023

Más de 20 mil personas visitaron la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas

La Feria Artesanal Manos Catamarqueñas organizada por la Dirección Provincial de Artesanías, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes convocó durante Semana Santa a más de 20 mil visitantes que recorrieron desde el jueves 6 al domingo 9 de abril en el Predio Ferial, los distintos espacios de artesanías, diseños, manualidades y gastronomía regional.

El público además disfrutó de espectáculos en vivo de cantantes y ballets catamarqueños, en un escenario que se montó en el Salón Mayor del Predio, y pudo conocer el trabajo de los artesanos que elaboraron en vivo piezas en el Centro de Experiencia Artesanal. 
“El balance fue altamente positivo, superando las expectativas respecto a la concurrencia y al nivel de ventas, los artesanos nos expresaron que fueron similares a las de la Fiesta del Poncho”, destacó el director Provincial de Artesanías, Armando Corpacci. Además, comentó que participaron comunidades originarias de San José de Santa María y de Andalgalá, artesanos que expusieron por primera vez, y de Jujuy, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y San Juan. 
Perfil del turista
Por otra parte, un informe realizado por la Dirección de Calidad Turística en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, revela el perfil del turista que visitó la Ciudad durante Semana Santa, a partir de información recabada en la Plaza 25 de Mayo, el Museo de la Virgen, Paseo de la Fe, Catedral, y la Gruta de la Virgen del Valle.
Un 60% de las personas consultadas llegó a la Provincia junto a su grupo familiar, un 26% en pareja, 11% con amigas/os, y 3% de manera individual. Acerca de la procedencia, hubo una gran cantidad de turistas de Buenos Aires Capital, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Santiago de Estero y del interior de la provincia.
El 50% manifestó que viajó con motivo de visitar a la Virgen del Valle, un 26% lo hizo con la intención de reencontrarse con familiares /amigos, un 21% con motivo de recreación o turismo de paso con destino a otras localidades. Un 78% se mostró muy interesado en recorrer las diferentes propuestas de carácter religioso, un 12 % visitó miradores, parques y paseos al aire libre, un 6% fue a museos, y el 4% recién iniciaba su recorrido.

COMPARTIR:

Comentarios