Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 -

POLITICA

12 de abril de 2023

Reunión con Lake Resources para dialogar sobre avances del proyecto Kachi

El gobernador Raúl Jalil y el Embajador de Argentina en el Reino Unido, Javier Figueroa, mantuvieron una reunión con el representante de Lake Resources, para dialogar sobre las novedades respecto al proyecto de litio Kachi, que la empresa australiana está llevando adelante en Catamarca.

Durante el encuentro, el representante de Lake Resources se manifestó muy entusiasmado con el proyecto y el apoyo que está teniendo por parte de las autoridades nacionales y provinciales de Argentina. 

El proyecto litífero será financiado en gran parte por la agencia británica UKEF (la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido).

En este marco, el gobernador Jalil y el Embajador mantuvieron una reunión en las oficinas de UKEF, con Adam Harris (a cargo de la Dirección que maneja los proyectos civiles, de infraestructura y de energía), Tim Palmer (a cargo del departamento que maneja energías renovables y de transición) y Rajaram Jamadagni (manager en proyectos de baterías, energía nuclear y solar).

Los funcionarios británicos explicaron que UKEF se encuentra analizando todos los aspectos legales y financieros para poder avanzar con el financiamiento. Se mostraron muy interesados en el proyecto, que tendrá un importante impacto económico y social en Catamarca, en particular, y en nuestro país en general.

Para finalizar, el mandatario provincial junto al embajador Figueroa se reunieron con Alexander Brennan, CEO de Brennan & Partners, empresa que asesora a inversores con intereses globales. Durante el encuentro, el Gobernador detalló las oportunidades para inversiones en Catamarca

COMPARTIR:

Comentarios