Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:46 -

LOCALES

12 de abril de 2023

Se prepara un plan de acción contra el dengue en Capital

Desde el municipio trabajan con los casos positivos. Se realizan bloqueos en búsqueda de personas con estado febril.

La Municipalidad de la Capital presentó un plan de contingencia ante la importante suba de casos de dengue.
Desde la Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud, informaron que en la última semana (SE14) se detectaron 121 casos positivos de dengue en la provincia, las cuales se suman a los ya detectados, ascendiendo a la cifra de 346 registrados.
La subsecretaria de salud municipal de la capital, Ana Fernanda Lagoria explicó que se trata de una enfermedad endémica en la región, lo que vemos es lo que pasa en las provincias vecinas. A raíz de los casos que se están dando, estamos en alerta en la capital dada la alta cantidad de personas que van y vienen de esas zonas.
San Fernando del Valle de Catamarca y Los Altos son las áreas más afectadas por estos brotes. El serotipo identificado en el total de los casos confirmados es el DEN-2, salvo dos casos con serotipo DEN-1. El rango de edad de las personas afectadas es de 2 a 91 años, con una media de 38 años.
"Desde el Municipio trabajamos con los casos positivos haciendo los bloqueos, que consiste en la búsqueda de febriles, se fumiga pero solo actúa en mosquitos adultos y se hace cuando hay casos positivos. Luego se vuelve al sector donde se detectan casos", concluyó Lagoria

COMPARTIR:

Comentarios