Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:11 -

INFORMACIÓN GENERAL

21 de abril de 2023

Moratoria Exprés: alternativa para pagar impuestos inmobiliarios y del automotor

La Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA, puso en vigencia la Moratoria Express 2023, que permitirá regularizar las deudas de los impuestos Automotor e Inmobiliario a los contribuyentes que no cuentan con Clave Fiscal, mediante un trámite simple a través de su página web.

Pedro Monferrán Marchetti, director Ejecutivo del ARCA explicó:"La Agencia de Recaudación, está tratando de llegar con mucho Desarrollo Tecnológico, para buscar mayores soluciones al proceso de burocratización, no del Estado en este sentido, sino más bien en lo que ataña la contribución y la obligación de los contribuyentes.
La creación de la Moratoria Expréss, tiene un principio en donde todos aquellos ciudadanos, que de alguna manera, no pudieron terminar de regularizar su situación registral en el organismo, ahora pueden realizar efectivamente el pago con los beneficios propios de la Moratoria.
 Así entendemos que vamos a poder llegar a esta parte de la población que todavía por algún motivo no lo pudieron hacer, hoy puede hacerlo a través de la Moratoria Express, que es muy sencillo y se encuentra en la página donde se puede acceder muy fácilmente.

La Moratoria se puede hacer por distintas vías, en este caso, la forma más óptima y rápida sería a través de la Web de Rentas, o bien, con la utilización del teléfono celular con la aplicación correspondiente.
El objetivo es acortar los trámites de regularización de deuda, regulación tributarias del Impuesto de Automotor e Inmuebles y en un solo pago, sin Clave Fiscal.
En caso de querer hacerlo en mayor cantidad de cuotas y también abarcando los otros tributos como Ingresos Brutos o el Impuesto a los Sellos, se debe hacer con Clave Fiscal, por una cuestión legal de acreditar personería.
Aquellas personas que quieran hacer el pago de contado, con todos los beneficios que eso implica, poden hacerlo en forma ágil y con un par de clics se pueden adherir a la Moratoria Express 2023. Comentó".

COMPARTIR:

Comentarios