Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:58 -

INFORMACIÓN GENERAL

8 de mayo de 2023

Con éxito, se realizó una nueva capacitación en Aspectos Básicos del Cooperativismo

Con una asistencia de 100 personas que forman parte de grupos precooperativos y público en general se realizó una nueva Capacitación de Aspectos Básicos de Cooperativismo en el salón del Museo Calchaquí.

Esto se enmarca en el ciclo de capacitaciones pensadas para cooperativas de trabajo, organizado por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia. 

De esta manera, se busca informar e impulsar a las emprendedores, personas particulares y grupos precooperativos a conformarse oficialmente como cooperativa, se informa acerca de los trámites, asesoramiento y  herramientas que se brindan desde la dirección, respaldado por Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

En esta oportunidad, el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini, agradeció a los que participaron y expresó: “Ustedes son el motivo por el cual venimos brindando estas capacitaciones que las estamos dando en Capital como en el interior de nuestra provincia”. “El cooperativismo se viene desarrollando mucho en la provincia y ha crecido un montón en los últimos años”, enfatizó. 

Cabe destacar, que los certificados son obligatorios para crear una cooperativa, que es una alternativa del trabajo convencional, para el trabajo que todos conocen, en la cooperativa todos son iguales y es una empresa social donde van a poder trabajar y desarrollar su actividad.

COMPARTIR:

Comentarios