Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 -

POLICIALES

16 de mayo de 2023

Los restos óseos hallados en zona norte pertenecen Karina Chazarreta

En un importante avance en la investigación del caso de la desaparición de Karina Verónica Chazarreta, se ha determinado a través de pericias genéticas en especialidad de ADN en el Laboratorio Satélite del Ministerio Público Fiscal que los restos óseos hallados en la zona norte de la ciudad pertenecen a la ciudadana desaparecida desde el pasado 11 de enero.

Tras la realización de la autopsia de rigor por parte de médicos legistas del CIF, aún no se han establecido las causas de la muerte, por lo que se continuarán llevando a cabo peritajes de otras ciencias vinculadas al ámbito forense para esclarecer los factores del deceso con la mayor celeridad posible. 

Desde la fiscalía interviniente se han comunicado directamente con los hijos de la Sra. Chazarreta, en cumplimiento de los lineamientos de la Ley Nacional de Víctimas, para informarles de los acontecimientos y medidas adoptadas en la pesquisa, así como para indicarles los derechos que les asisten como afectados por un hecho judicializado.

Este importante avance en la investigación del caso de Karina Verónica Chazarreta espera traer justicia para la víctima y su familia, mientras que la continuidad de las pericias forenses ayudará a esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. 

LA UNIÓN .-

COMPARTIR:

Comentarios