Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

TURISMO

26 de mayo de 2023

Con gran afluencia de público y un clima excelente, el inicio del Finde Patrio superó las expectativas

De acuerdo a lo registrado en cada uno de los polos culturales, turísticos y gastronómicos incluidos en la propuesta "Finde Patrio, vinos y sabores", una importante cantidad de turistas y residentes se volcaron a las diferentes actividades que la Municipalidad de la Capital organizó desde hoy y hasta el próximo domingo.

En este sentido, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, se advirtió el interés de numerosos grupos de personas que fueron incorporándose a las distintas opciones recreativas a lo largo de toda la jornada. Un gran movimiento se generó, por ejemplo, en la plaza central donde las brigadas de Anfitriones Turísticos y el personal de la cabina de Información Turística, brindaron apoyo constante a visitantes, especialmente de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Juan. 
Desde  el servicio de bicitour , los datos también fueron alentadores al anunciar que ya, en horas de la tarde, se habían completado los cupos para conocer la ciudad pedaleando. 
De la misma manera,  los encargados confirmaron que hubo muchas consultas respecto al servicio del Bus Turístico que invita a conocer puntos turísticos de la ciudad, como también el del bus que propone visitar la Bodega "Mi Chango.
En tanto, desde la Casa de la Puna confirmaron que hoy el grado de concurrencia llegó al cien por cien, especialmente al momento del almuerzo, durante la actuación del grupo El Algarrobal y luego, en el patio matero donde la compañía Los Tortognomos  atrajo la atención de los presentes con su show : "Viva la Patria! Viva la Magia! ".
Por otra parte, durante las primeras horas de la tarde, una gran cantidad de público visitó el Pueblo Perdido de la Quebrada para participar de las diferentes propuestas, consistentes en visitas guiadas, show y taller de títeres a cargo de Chincho Poroto y La Rondarueda, arqueojuegos y una charla sobre los beneficios de incorporar las semillas y frutos autóctonos en la alimentación. Dicha muestra incluyó una serie de degustaciones que generaron sumo interés de los asistentes.

COMPARTIR:

Comentarios