Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:09 -

REGIONAL

21 de junio de 2023

Se entregó el edificio del nuevo Hospital de El Rodeo y en las próximas semanas comenzará a funcionar

El gobernador Raúl Jalil, junto a la senadora Nacional, Lucía Corpacci y el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, entregaron el nuevo edificio del Hospital de El Rodeo a las autoridades del Área Programática, que serán los encargados de poner en funcionamiento flamante centro de salud ambateño.

El acto se llevó a cabo en la localidad ambateña, que además albergó el acto principal por el Día de la Bandera en el Polideportivo Municipal.

El nuevo centro de salud comenzará a funcionar en las próximas semanas tras la última etapa de pruebas técnicas. Fue construido con fondos provinciales, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, y será el centro de referencia del Área Programática N°16 de Ambato. Lleva el nombre de “María Agripina Sosa de Castro”, en homenaje a la primera enfermera y partera que tuvo la localidad de El Rodeo.

En la ocasión también se entregó una ambulancia, totalmente equipada, para tener una mayor cobertura de atención en los distintos puntos del departamento.

En su discurso ante los presentes, el gobernador Raúl Jalil afirmó que “este hospital se viene a sumar a las mejoras en infraestructura del sistema de salud pública que hemos logrado con los ya inaugurados hospitales de Fiambalá y Valle Chico, y que dentro de poco podrán disfrutar todas y todos los ambateños”, y destacó el trabajo realizado con los 4 intendentes de Ambato para concretar esta gran obra en materia de salud para el departamento.

En esta línea recordó la puesta en funcionamiento del tomógrafo en Belén días atrás -el primero en el interior de la provincia- y valoró la incorporación de personal en el sector de la salud pública. “En lo que va de nuestra gestión hemos nombrado casi 1.000 nuevos empleados en el sector de salud, lo que marca el compromiso que tenemos para brindarle una mejor atención a los catamarqueños y catamarqueñas”.

El intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina , expresó que “es un día histórico para el pueblo de El Rodeo porque estamos entregando y presentando el nuevo hospital para nuestro departamento. Tendrá un par de semanas más de etapa de prueba para luego entrar a funcionar con normalidad y atender a toda la comunidad de Ambato”.

Al igual que el Gobernador, remarcó el trabajo en equipo realizado con los otros jefes comunales del Ambato. “Esta obra es producto de un trabajo conjunto con el Gobernador, con los 4 intendentes de Ambato y el senador, con quienes acordamos construir este hospital en El Rodeo pero que pertenece a todo el departamento. Comienza una nueva etapa de desarrollo para las localidades ambateñas”, dijo.

Cerró agradeciendo por el constante apoyo del Gobierno Provincial al municipio con obras, aportes, entre otras acciones, y remarcó la importancia que tendrá la obra de extensión de fibra óptica que iniciará en las próximas semanas y permitirá que las localidades de La Puerta, El Rodeo y Las Juntas cuenten con un mejor servicio de conectividad.

El flamante edificio entregado cuenta de salas de internación, consultorios para distintas especialidades, una unidad de urgencias, quirófano para intervenciones de media complejidad, entre otros espacios. El centro de salud tendrá cobertura en las jurisdicciones de El Rodeo, Las Juntas, Las Piedras Blancas, Isla Larga, La Puerta, Banda Norte y Sur, Huaycama, Colpes, Los Varela, Los Talas, La Aguada, Los Castillos, Chuchucaruana, El Bolsón, Singuil, Los Navarro, Las Chacritas y Humaya.

Acompañaron durante el acto el vicegobernador Rubén Dusso; los ministros de Salud, Manuela Ávila; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; la diputada nacional, Silvana Ginocchio; legisladores provinciales, entre otras autoridades.

En el marco de su plan de mejoramiento de infraestructura del sistema de salud pública, el Gobierno de la Provincia ya inauguró los hospitales de Fiambalá y Valle Chico, en las próximas semanas inaugurará el nuevo Hospital de Pomán y avanza con la construcción de los hospitales en Antofagasta de la Sierra y Saujil.

COMPARTIR:

Comentarios