Jueves 28 de Septiembre de 2023

Hoy es Jueves 28 de Septiembre de 2023 y son las 12:32 -

DEPORTES

31 de julio de 2023

Hockey: Catamarca se quedó con el título del Campeonato Argentino de Selecciones y el Ascenso

El seleccionado de Mayores Damas de la Federación Catamarqueña de Hockey fue la estrella revelación de este año.

En Santiago del Estero, Catamarca ratificó su gran momento en el seleccionado femenino de mayores, al vencer por 3-1 al combinado de Jujuy en la gran final disputada en el sintético de agua del Polideportivo.

 

Los goles de Catamarca fueron obra de Rocio Villagra Krohn en jugada de corner corto (1-0), luego Keyla Rodríguez dio vuelta el partido (2-1), y fue Pilar Molina quién le puso cifras definitivas al marcador.

 

Con este resultado, Catamarca terminó de manera invicta el torneo, que le brindó el anhelado y trabajado Ascenso a la categoría "B" que se le negó el año pasado, quedando en el tercer lugar.

Como destacadas de la noche, estuvieron las jugadoras: Milagros Romero, con 7 goles anotados y Fiamma Córdoba, como la mejor arquera (junto a su compañera Keyla Rodríguez).

El camino al título:

  • Fase de Grupos
    Catamarca 3 - Centro Sur Entre Ríos 0
    Viedma 2 - Catamarca 2
    Catamarca 0 - Sur de Córdoba 0
  • Semifinales:
    Catamarca 3 - Corrientes 2
  • Final
    Jujuy 1 - Catamarca 3

Caballeros en el sexto lugar
En Salta, jugando al mismo horario, y casi pendientes de lo que sucedía con el femenino, los caballeros de Catamarca cayeron sin atenuantes ante Chaco por 6 a 1, quedando con este resultado en el 6to lugar del Campeonato Argentino "A". Pese a la derrota y ubicación en la tabla, Catamarca sigue manteniendo la plaza en una categoría de nivel muy superior.

COMPARTIR:

Comentarios