Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 00:40 -

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2023

Jujuy: comienzan a producir litio con energías renovables en Cauchari-Olaroz

La empresa Minera Exar comenzó a producir carbonato de litio equivalente (CLE) con un 30% de energías renovables en su planta ubicada en el proyecto Cauchari-Olaroz, en la provincia de Jujuy

Los 36.000 MWh por año de electricidad verde que utilizará serán abastecidos durante una década por la firma YPF Luz desde su parque solar Zonda, en San Juan, como parte del convenio al que llegaron ambas compañías.


“La firma de este acuerdo ratifica nuestro compromiso con las energías renovables. Valoramos el trabajo de YPF Luz, que desde el inicio de nuestra operación, nos acompaña en esta importante transición hacia un futuro más sostenible”, afirma el presidente de la minera de Lithium Americas, Ganfeng Lithium y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Franco Mignacco, en un comunicado.


El parque solar Zonda, de 100 MW, está ubicado en el departamento de Iglesia y es el primero de esta tecnología que tiene en operación la unidad de la petrolera controlada por el Estado, ya que empezó a funcionar en abril.


“Es importante que empresas como Minera Exar operen con energías limpias, para reducir el impacto de la huella de carbono; y nos enorgullece que nos elijan como su aliado estratégico desde el inicio de sus operaciones para acompañarlos en esta transición energética”, sostuvo el gerente de relaciones institucionales de YPF Luz, Martín Juárez.

 

Fuente: Desarrollo Energético

COMPARTIR:

Comentarios