Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:31 -

REGIONAL

22 de agosto de 2023

El viento zonda sigue afectando fuerte a Fiambalá

El SMN anuncia para esta localidad, que el viento alcanzará en horas de la tarde, ráfagas de hasta 78 km/h, Impactánte video.

Mientras se mantiene el alerta por vientos fuertes y zonda para el Oeste provincial, el impacto de este fenómeno se hace sentir y mucho, puntualmente en Tinogasta, por lo que desde Vialidad Nacional se pide a toda la población tomar todos los recaudos ante este factor climático, que según el SMN, soplará con mayor fuerza. 

Por lo tanto, “se recomienda no salir de sus domicilios. La visibilidad es muy escasa a la hora de conducir y los peatones deben tener mayor precaución porque ya se han registrado muchos árboles y columnas del tendito eléctrico que han caído, esto por efecto de las fuertes rafagas”.

Para verificar esto, vale el video registrado por Multimedios El Abaucán, sobre lo ocurrido este lunes y que está pronosticado se reitere en la presente jornada.

Durante toda la jornada de este lunes y como estaba pronosticado, hubo fuertes ráfagas de viento zonda, las que afectaron a Fiambalá y gran parte del oeste catamarqueño. Es por ello que se recomienda no quemar basura ni prender fuego al aire libre, para así evitar incendios y males mayores.

En tanto, el SMN anuncia que para esta localidad, el viento alcanzará en horas de la tarde de este martes ráfagas de hasta 78 km/h, descendiendo levemente hacia la noche con 59 km/h. Para el miércoles las condiciones no van a mejorar, dado que el zonda se va a mantener, y ya se pronostican vientos de hasta 69 km/h.

   

COMPARTIR:

Comentarios